Loading...

image

 

Últimamente, se han puesto de moda las bebidas energéticas. Aunque en el mercado ya las hay hasta de marca blanca, la primera de ellas, y por lo tanto la líder en la mayoría de los mercados continúa siendo la austríaca Red Bull. Cabe señalar que, pese a que en la mayoría de los países del mundo podemos encontrarla en las estanterías, y además no tiene recomendación de edad para tomarla, en otros países está totalmente prohibida su venta, precisamente por los problemas de salud que provoca.

Las principales causas de las enfermedades y dolencias que ocasionan las bebidas energéticas se explican por su alto contenido en cafeína, en vitamina B12 y elementos como ginseng, la taurina, efedrina, guanina y arginina, que afectan seriamente a nuestro sistema circulatorio. De hecho, en pacientes con problemas cardíacos están totalmente desaconsejadas, porque pueden provocar taquicardia y arritmias.

Serios problemas de salud

Además de existir diversos estudios en los que se las cataloga de cancerígenas –de hecho, países como Francia las han prohibido– lo cierto es que provocan a la larga problemas graves en el estómago, como úlceras y complicaciones del aparato digestivo. Tampoco se puede olvidar que, si además se mezclan con alcohol –como está de moda en la actualidad– un consumo a lo largo del tiempo puede provocar enfermedades como la cirrosis, hepatitis o incluso tumores.

Sustitutos con energía natural

Las razones para evitar las bebidas energéticas son muchas, como has podido comprobar, aunque la mezcla con alcohol es realmente peligrosa para la salud, con lo que si vas a tomarlas, al menos que sea solas, ya que Por ello, lo más recomendable, cuando necesitamos esa dosis extra de energía es optar por batidos naturales de frutas como el plátano, cuyas propiedades y vitaminas nos devolverán el vigor sin resultar perjudiciales.

Fuente Imujer