Belfort vs Machida en los planes de UFC para fin de año en Brasil

Belson&Machida (raccoonknows.com)
Una espectacular pelea entre dos de los grandes nombres de las MMA en Brasil entró en los planes de la UFC en los últimos días y está siendo muy contemplado internamente. El     deseo   de       la   organización es marcar Vitor Belfort vs  Lyoto Machida para fin de año en suelo brasileño, según Combate.com con fuentes cercanas a UFC. Si se confirma, es probable que el duelo sea la atracción principal del evento que ya se ha acordado para el 9 de noviembre, en Goiânia Arena, la capital de Goiás. La categoría de peso – la de los medios (84kg), semipesados (93kg) o un peso combinado – aún no se ha discutido.

Los reporteros se pusieron en contacto con  las   dos partes. El equipo de Belfort dijo que no ha sido contactado sobre la posibilidad
y optó por no hacer comentarios por el momento. Lyoto dijo que no había sido contactado oficialmente. Por otro lado, el Dragón dijo que es profesional y aseguro que aceptaría la pelea contra su compatriota en cualquier peso.

La idea inicial de UFC era que el combate sea en la división de peso medio. Sería la primera vez para Machida, quien siempre ha sido un peso sepesado, 93kg de peso. Él había dicho que tenía la intención de bajar de división en un futuro y que estaba dispuesto a moverse entre los dos pesos. Víctor, por su parte, dijo recientemente que espera al ganador de Chris Weidman vs Anderson Silva y que sólo acepta una pelea antes de eso si fuera por la categoría de peso semipesado o un peso combinado.

El objetivo principal de la UFC con el posible nombramiento de Vitor Belfort vs Lyoto Machida es que un evento en Brasil vuelva a ser un éxito absoluto de ventas de pago por visión y sobre todo de ingresos. La organización quedo preocupada por las muchas entradas sobrantes en “UFC Rio 4: Aldo vs Korean Zombie” y las bajas ventas de “UFC: Glover Teixeira vs Ryan Bader”, prevista para el 4 de septiembre en el gimnasio Mineirinho en Belo Horizonte. Sin lugar a dudas, un enfrentamiento entre dos nombres del tamaño de Vitor y Lyoto atraerá mucha atención de los medios y el público, y sería un éxito en ese sentido.

Recuerde que Vitor Belfort y Lyoto Machida han tenido pequeños desacuerdos en el pasado. En primer lugar, el carioca, único gran nombre de Brasil en defender la lucha entre amigos por el profesionalismo, en circunstancias de cinturón en juego, dijo el compatriota era demagogo por no apoyar la idea, puesto que ya se había enfrentado a su hermano Chinzo Machida varias veces en finales de campeonatos de karate. Después, en la época que acepto enfrentar a Jon Jones con poco tiempo de preparación, a diferencia de Lyoto Machida, el fenómeno hizo una crítica diciendo “divas de las MMA”, un término utilizado para referirse a los peleadores que en general suelen elegir oponentes. Al Dragón no le gusto eso y le dijo a Vitor “lucha callado” y “no disminuya al otro”. Poco después, Belfort explicó que la crítica no iba dirigida a Lyoto y se disculpó por la declaración.

CategoríasSin categoría