Beneficios de beber jugo de limón por las mañanas

image

 

Para las fieles amantes del limón, tenemos hoy buenas noticias. Si eres una de ellas, te alegrará saber que ya no necesitarás inventar más excusas para comer limones, pues la verdad es que este cítrico encierra muchas bondades -sobre todo si lo bebes con agua tibia.

Un sistema inmunológico fuerte

El sistema inmunológico es el responsable de combatir todos los virus y bacterias que nos atacan a diario. Por ello, para gozar de una buena salud y poder afrontar todas nuestras responsabilidades, es fundamental que éste se encuentre fuerte. El limón contiene grandes cantidades de vitamina c. Por este motivo, intenta consumirla a diario y más aún cuando estés atravesando días estresantes, pues estos son los que te exponen a una mayor vulnerabilidad.

Mucho potasio

El jugo de limón contiene mucho potasio. Este mineral es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. En este sentido, contribuye a la asimilación de los nutrientes esenciales y a la eliminación de los desperdicios celulares. También, permite contrarrestar algunos de los efectos más nocivos que desencadena el consumo de sodio sobre la presión arterial. Por todas estas razones, en definitiva, el jugo de  limón es ideal para proteger al corazón y para favorecer al funcionamiento adecuado del cerebro.

Una buena digestión

El jugo de limón también es gran aliado de nuestro estómago, pues favorece la correcta asimilación de los alimentos, al estimular al tracto digestivo a liberar las toxinas. Por otro lado, previene la aparición de algunos de los más odiosos síntomas de la indigestión, como la hinchazón y los eructos. ¡Genial!, ¿verdad?

El aliento más fresco

El jugo de limón es muy bueno para erradicar las bacterias responsables del mal aliento. También es muy útil para aliviar los terribles dolores de muela y la gingivitis-enfermedad que consiste en la inflamación y sangrado de las encías. Pero, ten cuidado, porque el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte de tus dientes. Para evitar la exacerbación de este efecto indeseado, lávate los dientes antes de beber el jugo.

Ahora bien, ¿en qué proporciones se debe tomar este jugo? Es simple, si pesas menos de 68 kg, exprime medio limón en un vaso de agua tibia. Si pesas más, usa un limón entero.

Fuente Imujer

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular