Loading...

image

 

Seguro que muchos de ustedes saben que la avena es uno de los mejores alimentos para mantener nuestra salud, ya que tiene un montón de nutrientes y beneficios que nos permiten prevenir las enfermedades mediante la creación de un sistema inmune más sano. Pero, ¿sabías que la avena sirve para adelgazar? Hoy queremos contarte qué debes hacer para conseguir perder esos kilos de más con este alimento y sin necesidad de pasar hambre.

¿Por qué la avena adelgaza?

Sin duda alguna, lo primero que debemos saber es cómo actúa la avena en nuestro cuerpo para ayudarnos a perder peso. Este alimento nos ayuda a saciar el apetito, ya que la fibra que contiene permite que el estómago se vacíe más lentamente, por lo que nos sentiremos llenos por un período de tiempo más largo. Por eso, al consumirlo en el desayuno nos permitirá comer menos en el resto de las comidas del día, reduciendo notablemente la ingesta calórica diaria, incluso si el resto de alimentos no forman parte de una dieta hipocalórica.

Por si fuera poco, los beneficios para la salud de la avena son innumerables, reduciendo el colesterol y por ende también la posibilidad de sufrir un ataque al corazón y otras enfermedades cardíacas. Además, si la consumes entre una y dos horas antes de hacer ejercicio te dará la energía suficiente para practicar deporte por más tiempo y con mayor intensidad, lo que también te permitirá perder peso más rápidamente.

Sin embargo debemos tener cuidado, ya que la avena, como bien dijimos, es un carbohidrato, y en exceso puede convertirse en grasa fácilmente. Por lo tanto, si no eres una persona activa y practicas deporte, puede que la avena no sea un buen método para perder peso, ya que tu metabolismo será diferente que el de esas personas que practican ejercicio y convierten rápidamente los hidratos en energía.

Tampoco es recomendable para aquellas personas que tienen diabetes o suelen tener hambre cada dos o tres horas. Sin embargo, si tu cuerpo responde bien a las dietas hipocalóricas, puede que sea una buena opción consumir avena en el desayuno.

Cómo hacer la dieta de la avena

Si estás decidido a perder peso con avena, es necesario que sigas algunas recomendaciones para tener una dieta saludable y que te ayude a adelgazar.

Primero que nada, debes consumir media taza de avena con leche baja en grasas en todas las comidas, a excepción del desayuno en el que será una taza; y añadir si quieres una pequeña porción de alimentos además de eso. La ingesta diaria de calorías no puede superar las 1200, así que tendrás que controlarlas. Come una fruta entre cada comida para no sentir hambre y bebe al menos ocho vasos de agua al día.

Debes hacer al menos media hora de ejercicios diarios o una hora entre tres y cinco veces a la semana.

Luego de un mes de dieta debes volver a comer con normalidad, manteniendo un desayuno con avena y añadiendo a tu dieta frutas, verduras, cereales y carnes como el pollo o el pescado. La cantidad de calorías diarias recomendadas en este período es de 1300.

Fuente: Imujer