Loading...

image

 
Los beneficios de la glucosamina, cuando esta se incluye en la dieta tempranamente incluyen entre otros, una forma de prevenir la artritis. Alimentos como la langosta y los cangrejos aportan a nuestro cuerpo componentes necesarios para gozar de buena salud, sobre todo en lo relacionado con las articulaciones.

Por qué incluir glucosamina en la dieta

1. Consumirla de forma natural o como suplemento

Quizá, los mariscos no se encuentren entre tus alimentos preferidos; de ser así, lo más recomendable es que tomes suplementos de modo que no sufras carencias de las sustancias que estos proporcionan a tu organismo.

2. Estudios prometedores con glucosamina

El Royal Free Hospital de Londres, realizó un estudio en el que, luego de suministrarles glucosamina a niños que padecían de enfermedad inflamatoria intestinal, se obtuvieron resultados muy favorables.

En Dinamarca, una investigación concluyó que la glucosamina mejora la fuerza muscular; algo muy necesario en atletas, deportistas y personas muy activas. Por otra parte, el Instituto de Medicina del Deporte en Serbia realizó un estudio en el que encontró que resulta muy beneficiosa para prevenir lesiones gracias a la flexibilidad que aporta a las rodillas, luego de 28 días de consumirla.

Otro estudio patrocinado por el Instituto Nacional de EEUU de Salud, desarrollado en 1.600 pacientes que sufrían de osteoartritis, consiguió un alivio del dolor de rodillas. Esto se logró gracias al incremento de la elasticidad que proporciona la combinación de dos sustancias como la glucosamina y la condroitina.

La Universidad de Glamorgan, en su investigación, informó que, entre otros beneficios de la glucosamina, se encuentra el de evitar el encogimiento de la columna.

3. Promueve la sanación natural del cuerpo

El ácido hialurónico químico requiere de glucosamina para que las heridas cicatricen, por lo que algunos especialistas sanitarios creen que esta sustancia puede estimular la curación del cuerpo por medio de su propia química.

A considerar antes de tomar glucosamina

Si padeces de alergias a los mariscos y deseas incorporar esta sustancia, compra un suplemento.
Si tienes diabetes consulta antes a tu médico, ya que podría elevar el azúcar en la sangre.
Habla con tu médico si estás embarazada o amamantando.
Los efectos de la toma de glucosamina se pueden percibir a los 3 meses de tomar diariamente 1500 miligramos al día.

Fuente: Imujer