Loading...

image

Son muchos los beneficios que aporta el ajo. Para empezar, le da un rico sabor a las comidas, aunque ha sido usado como remedio natural desde hace mucho tiempo.

Si eres de usar ajo en la cocina, pero no tienes idea de todos los beneficios del ajo para la salud entonces no te los pierdas ¡a continuación!

Propiedades antibacteriales

El ajo es conocido por sus propiedades antibacteriales y antivirales, que ayudan a controlar las bacterias y evitar infecciones. El ajo fresco además ayuda a prevenir la intoxicación alimentaria matando las bacterias que la provocan.

Protege el corazón

El ajo ayuda a proteger el corazón frente a problemas cardiovasculares como los infartos. Debido a su contenido de azufre, ayuda a impedir que las arterias se tapen. Mientras que sus propiedades anticoagulantes ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en el cuerpo.

Combate problemas respiratorios

El uso diario del ajo reduce la frecuencia de los resfriados y sus propiedades antibacteriales ayudan a tratar irritaciones de la garganta. El ajo a la vez disminuye la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior.

Es un remedio natural predilecto para combatir este tipo de problemas y también sus beneficios en los desórdenes de los pulmones, como el asma.

Evita las alergias

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan al cuerpo a combatir las alergias. El jugo de ajo crudo es útil para evitar la picazón de sarpullidos y picaduras.

Por si fuera poco, también ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial alta y, por las propiedades antibacteriales y antiinflamatorias ya mencionadas, ayuda a aliviar dolores de dientes.

Prevención del cáncer

Muchas investigaciones se han hecho acerca de alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, y el ajo se dice que es uno de ellos. Esto se debe a sus propiedades anticancerígenas que inhiben la formación de células malignas.

Pérdida de peso

También se dice que el ajo ayuda a regular la formación de células de grasa en el cuerpo, lo que resulta útil para prevenir el aumento de peso.

¡Y además es afrodisíaco! No dudes en agregarlo a tus comidas desde pizzas, pastas, puré o ensaladas. Su particular sabor le dará un toque a tus comidas mientras incorporas todos sus saludables beneficios.