Beneficios del Guineo

guineo (www.raccoonknwos.com)

Para seguir una dieta equilibrada, es necesario consumir frutas y verduras que, entre otros, nos aportan vitaminas y minerales esenciales para la salud. Una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro organismo y que, además, suele gustar a mayores y niños es el plátano. A la vez, es un alimento que puede comerse como postre, como merienda, a media mañana, etc. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del plátano.

El plátano es una fruta con un alto contenido en hidratos de carbono y potasio, por lo que se convierte en una buena manera de reponer fuerzas. De esta manera, se recomienda su consumo a niños y deportistas, dos colectivos que gastan energías constantemente.
Es una fruta también es rica en fibra, de forma que los plátanos son fáciles de digerir y se recomiendan a personas con problemas diarreicos.
El ácido fólico que también contienen los plátanos ayuda a tratar o prevenir anemias, por lo que comer esta fruta es bueno para aquellos que suelen estar bajos de hierro.
También puede utilizarse el consumo de plátanos como una fuente de zinc, que fortalece el cabello y ayuda a prevenir su caída.
Por otro lado, los últimos estudios también revelan que los plátanos son un remedio natural contra la depresión, por el hecho de contener triptofano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

 

CategoríasSin categoría