Loading...

image

 

Si hay algo que debe estar en el primer orden de preocupación de una mujer es el cuidado de sus zonas íntimas, por ello hoy les contaremos cuáles son los beneficios de usar jabón íntimo. ¡Presta atención!

Ventajas de usar jabón íntimo femenino

Si a diario usas productos de higiene para las axilas, el cabello, los pies y otros, ¿por qué no usarlos para una zona fundamental como es el caso de la íntima? Pues bien, es cierto que se trata de productos con un costo considerable en la canasta familiar, pero quizá debas conocer la importancia de su uso para que te animes a incluirlo cuando hagas tus compras de productos de cuidado personal.

1. Cuida la higiene de tu piel en la zona íntima

Usar este tipo de jabones íntimos femeninos elimina como máximo el 60 por ciento de impurezas, teniendo en cuenta que los otros jabones son agresivos por sus componentes y pueden provocar fisuras e irritaciones en la región genital.

2. Equilibra el pH de tu zona íntima

Este tipo de jabones íntimos avalados por las organizaciones de salud de cada país tiene un propósito fundamental en la salud e higiene de las zonas intimas femeninas y es mantener un pH indicado. Pero ¿qué es el pH? Se trata del potencial de Hidrógeno de la piel vulvo-vaginal de las mujeres, el cual varia a lo largo de su vida.

En época fértil está entre 4,5 y 5
En la menstruación entre 6,8 y 7,2
En la menopausia alrededor de 7
En el embarazo resulta más ácido entre 4 y 4,5

Se estima que con el uso de jabones indicados, ejercicio físico, vida sexual activa y hábitos de higiene indicada estos valores permanezcan equilibrados en pro de la salud íntima.

3. Sensación de frescura

Este tipo de productos como en otros casos de uso de productos de cuidado persona proporciona para quien los usa una sensación de frescura. Incluso se recomienda usarlos en los días de la menstruación ya que en estos días el pH cambia. Así evitarás infecciones y te mantendrás fresca durante este periodo en el que usas otros productos como toallas higiénicas.

Recomendaciones al usar jabones íntimos

Aplica una pequeña cantidad en la región genital externa hasta obtener espuma, luego enjuaga en forma abundante.
Úsalo diariamente para que su acción sea más efectiva.
Mantén el jabón en un lugar fresco y protegido de la luz.
Evita exponerlo al calor excesivo.
No ingerirlo, en caso de contacto con los ojos enjuagar con abundante agua.

Fuente: Imujer