Loading...

image

 

¿Sabías que beber el jugo de las cerezas puede mejorar tu salud? Te invito a conocer los increíbles beneficios del jugo de cerezas: es delicioso, fresco, nutritivo, y le estarás haciendo un gran favor a tu salud.

¿Qué ventajas tiene tomar jugo de cerezas?

Las cerezas en especial las agrias tienen nutrientes de los cuales te puedes beneficiar. Tan solo tienes que preparar un jugo de cerezas natural o beber el jugo que queda en los envases de cerezas que ya vienen preparados en los supermercados. Beber el jugo de las cerezas te brindará antioxidantes y agentes que te ayudarán como antiinflamatorios naturales. Además, tiene otras bondades como:

#1. Te brinda antocianinas

Las antocianinas que se pueden encontrar en las cerezas agrias. Son unos fitoquímicos que actúan como antioxidantes; son elementos que también encuentras en las frambuesas, fresas, remolachas e incluso en las manzanas y demás frutas rojas. Comienza a beber jugo de cerezas para que, gracias a las antocianinas, puedas mejorar tu circulación sanguínea y a la vez ir luchando de forma preventiva contra genes cancerígenos.

#2. Reduce los niveles del colesterol

En el jugo de las cerezas encontraremos quercetina, un potente antioxidante que previene los daños oxidativos que se crean debido a los radicales libres. Según un estudio realizado por la Revista Europea de Medicina y Farmacología de la Ciencia, el colesterol, al oxidarse, se endurece en las paredes de las arterias, contribuyendo de esta forma a ataques cardíacos y problemas cerebro vasculares. Es por ello que beber jugo de cerezas es tan benéfico.

#3. Ayuda a evitar daños musculares

El British Journal of Sport Medicine realizó una prueba para demostrar que beber jugo de cereza es benéfico para evitar daños musculares ¿Cómo lo hizo? Poniendo a prueba a 14 estudiantes universitarios atletas, a los cuales se les dio 350 gramos de jugo de cerezas dos veces al día en el período de 8 días. Ellos afirmaron tener menos dolores musculares que cuando no lo bebían. Así mismo, beber jugo de cereza alivia los dolores reumáticos y, en especial, alivia los síntomas de la gota, ya que también funciona como antiinflamatorio.

¿El jugo de cerezas beneficia a la tercera edad?

Según estudios en el Journal of Nutrition se descubrió que consumir alimentos que contengan antocianinas ayudan a mejorar la salud en general y que, en especial, beber jugo de cerezas ayuda a las personas mayores de 50 años a controlar el daño oxidativo que aumenta la taza de muerte en ancianos, aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas y enfermedades tales como el cáncer, diabetes, arteriosclerosis e incluso el Alzheimer.

Beber jugo de cerezas es para las personas de la tercera una forma de dar una protección extra contra el desarrollo de enfermedades cardíacas, el cáncer y la disminución del buen funcionamiento cognitivo.

Fuente Imujer