Beneficios Del Yogurt

yougurt (www.raccoonknows.com)

El yogurt es uno de los alimentos que aporta nutrientes imprescindilbes para la salud. Las leches fermentadas permiten mejorar la absorción de calcio y contienen microorganismos vivos lllamados probióticos, que administrdos en la cantidad adecuada, proporcionan muchos beneficios para el organismo, ya que estimulan el sistema inmune. Incorporar diariamente un yogurt a la diet mejora la digestión e incrementa lsa defensas y previene enfermedades.

El yogurt es uno de los alimentos que contiene más calcio, un mineral que ayuda a mantener la estructura ósea y prevenir la osteoporosis. El yogurt es recomendado para cualquier edad, para cubrir las necesidades diarías de calcio (un yogurt al dia nos proporciona el 20%) . A partir de los 40 años, su ingesta es más importante,ya que es la etapa con una mayor pérdida de densidad ósea, sobretodo en la mujer.

El yogurt contiene altas dosis de vitaminas A y B, que son las que contribuyen a mantener el sistema inmunológico, cuidan la salud del corazón y refuerzan los tejidos óseos. Además muchos ya incorporan vitamina D, muy importante a la hora de absober el calcio. Su presencia es indispensable para que el intestino absorba el calcio necesario para mineralizar los huesos.
Los productos lácteos son una fuente muy importante de proteinas, que son lasque realizan ciertas funciones del cuerpo humano ( reguladoras, transportadoras,y defensivas). La mayor parte de los procesos biológicos dependen de su presencia, por eso es muy importante mantener una dieta que nos aporte proteinas. Además la proteina del yogurt es más fácil de digerir que la de la leche.El yogurt aporta bífidus activos. Estas bacterias forman parte de nuestra flora intestinal, pero a medida que nos vamos haciendo mayores, van desapareciendo. Por lo tanto es esencial tomar alimentos que contengan dicha bacteria. La función principal de los bífidus es ayudar a mantener el correcto funcionamiento del intestino mediante la asimilación de vitaminas y nutrientes, la eliminación de residuos y la protección contra otras bacterias.

 

CategoríasSin categoría