Loading...

Nueva York  – El punto fuerte del segundo discurso del alcalde Bill de Blasio sobre elEstado de la Ciudad, que dará este martes a partir de las 11 a.m. en Baruch College, en Manhattan, será sobre su política de vivienda asequible.

El anuncio fue hecho este lunes por la oficina de prensa de la Alcaldía mediante un video subido a YouTube. “Vivienda asequible será la prioridad número uno en 2015”, afirma De Blasio en el video.

 

Los planes del Alcalde coinciden con la agenda en la legislatura estatal, que se prepara para extender la vigencia de ley de rentas reguladas y debatir si se extienden o no los créditos fiscales otorgados para la creación de nuevas viviendas, entre ellos el conocido como 421.

Se espera que De Blasio delinee su ambicioso plan de crear 80,000 nuevos apartamentos asequibles y preservar 120,000 ya existntes, durante los próximos 10 años.

 

El Alcalde presentaría además su iniciativa para ayudar a los veteranos de guerra sin techo, que supone encontrar vivienda permanente para alrededor 1,000 de ellos. El último sondeo anual de la Coalición para los Desamparados reveló que 59,068 personas estaban desamparadas a mediados de diciembre, un aumento de 10% desde que De Blasio asumió el poder.

“De Blasio hará además hincapié en sus promesas cumplidas, como el preescolar universal y la expansión de la ley de días de enfermedad pagados”, sostuvo el comentarista político Douglas Muzzio, quien es también profesor de Baruch College.“Seguramente hablará también sobre su agenda para hacer frente a los problemas policiales” que tuvieron en vilo a la administración durante los últimos meses, agregó el expert.

FUENTE