Blackberry explora alianzas o la venta de la compañía

blackberry(raccoonknows.com)La empresa canadiense BlackBerry anunció que explora «alternativas estratégicas» que incluyen asociaciones o incluso la venta de la firma.

El crecimiento de los iPhone y Android ha supuesto enormes dificultades para BlackBerryUn comunicado de la empresa señaló que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso en BlackBerry.

La firma indicó que en el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los 3.100 millones de dólares. BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces de que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

CategoríasSin categoría