Bobby Delgado – Lo Demás Está de Más (Video Oficial)

Roberto Delgado Fernández (Bobby), es un cantautor dominicano proveniente de una familia de reconocidos artistas y profesionales. Músico y letrista autodidacta, se enseña a tocar la guitarra y el piano durante la adolescencia, período en que empieza a coquetear con la composición.

Luego de recibirse de doctor en Derecho prosigue sus estudios de posgrado en diferentes ciudades europeas (París, Barcelona, Madrid), donde de manera artesanal y concomitantemente con su desarrollo académico, se presenta en reconocidas sala/concierto parisinas y diferentes bares del circuito de música de autor europeo.

El éxito cosechado en escenarios tan exigentes como el mítico Libertad 8, o el íntimo Rincón del Arte Nuevo, le motiva la grabación de su primer LP titulado “Nueve Crónicas del Alba y Una Pequeña Canción”, álbum que recoge 11 temas de su autoría, material con aroma a balada, swing, flamenco, rock y diferentes ritmos afroantillanos propios de su herencia caribeña, fusionados con letras románticas, satíricas, socialmente comprometidas e incluso nostálgicas, notándose influencias de cantautores universales como Joaquín Sabina, Javier Krahe, George Brassens, Bob Dylan, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, Leonardo Favio, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat.

Delgado tuvo su «debut y bautismo de masas» (como definiera la crítica especializada) el pasado 7 de noviembre de 2012 en el Palacio de los Deportes, junto a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina como contraparte dominicana del tour ¨Dos Pájaros Contraatacan¨, alcanzando una entusiasta ovación cuando interpretó 4 temas propios («Ciudadano.com», «Antes que muera el amor», «Menos que nada») y en particular, la polémica «Dígame usted por quién votar».

El 20 de Diciembre de 2012 marcó la fecha del lanzamiento de su primera producción, agotándose todos los ejemplares a poco menos de dos semanas de su salida al mercado.

El 1 de febrero de 2013 debuta oficialmente en Casa de Teatro, y ofrece su primer recital titulado «(zoz)Obras (in)Completas: (des)Conciertos Sólo para Inmensas Minorías», el cual sigue presentándose de manera contínua e ininterrumpida todos los viernes partir de las 10:00 P.M., junto a los demás componentes de su banda (Ely Vásquez, Juan Francisco Ordóñez, David Vásquez, Antonio Brito, Militza Iankova y Carolina Delgado).

En mayo de 2013 es seleccionado para representar República Dominicana en el Primer Festival de Cantautores: «Músicas de Iberoamérica», realizado en Montevideo, Uruguay, donde fue aclamado tanto por la crítica como el público asistente.

CategoríasSin categoría