Loading...

Heat Nets BasketballBOSTON ( AP ) Kevin Garnett robó el balón a su amigo y puso el broche de oro a una noche emotiva con una bandeja que le ayudó y Paul Pierce se convierten en ganadores en su regreso a Boston.

Comenzó con ovaciones de pie antes del partido para los líderes del equipo último campeonato de los Celtics y terminó con una victoria por 85-79 a los Nets a Brooklyn después de Garnett fue casado en la facturación de Rajon Rondo y goteó lentamente por una cesta indiscutible con 20 segundos en el reloj la noche del domingo .

“Yo sabía que necesitaban un 3 en ese punto y yo en la línea de pase “, dijo Garnett. “Pensé que me iba a quedar atrapados , pero lo tengo. ”

Eso le dio una ventaja de 82-77 Brooklyn .

Fue el punto culminante raro que las estrellas que regresan en un juego en el que lucharon por controlar sus emociones , mientras que todavía está tratando de contribuir a su actual equipo .

“Yo tenía bultos en la garganta y yo traté de concentrarme tanto como pude”, dijo Pierce. “Estoy feliz de que conseguimos de una vez y puedo volver a jugar al baloncesto . ”

Pierce , el segundo máximo goleador de la historia de los Celtics , y Garnett anotó sólo seis puntos cada uno, y Pierce perdió ocho de sus 10 disparos . Pero recibieron varias ovaciones de pie en la cancha donde ganaron el campeonato 17a del equipo en 2008 . Ellos también fueron honrados en tributos que se muestran en la pantalla de vídeo al principio del juego seis meses después de una operación exitosa los envió a Brooklyn.

“Fue , por lejos, el día más difícil que tuve que concentrarme “, dijo Garnett , un veterano de 19 años . “Es un buen regreso a casa . ”

Andray Blatche anotó 17 puntos y Alan Anderson y Andrei Kirilenko tuvo 11 puntos cada uno para que los Nets ganaron por 10ma ocasión en 11 partidos .

Los Celtics , perdiendo por 17 ª vez en 20 partidos , fueron liderados por Brandon Bass con 17 puntos . Rondo tuvo 13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias una noche después de cenar con Pierce y Garnett.

Durante el video homenaje a Garnett en un tiempo muerto con 2:25 restantes en el primer trimestre , se mantuvo cerca de su banco con una toalla blanca cubría la cabeza. Él sonrió, golpeó el lado izquierdo de su pecho y agitó varias veces a la multitud.

El homenaje a Pierce al final del primer trimestre fue más largo y dibujó una ovación más fuerte. Levantó la vista hacia la placa de video por encima de la pista central con una expresión sombría. La cámara enfocó a él en la cancha mostrándole pronunciando repetidamente las palabras ” gracias”.

Entrenador de los Celtics Brad Stevens rápidamente dio a sus jugadores las instrucciones a continuación, dejar que ellos ven los tributos .

“Era lo que hay que hacer”, dijo. ” No hay mucho en mi vida es más grande que la siguiente posesión , pero lo que es. ”

Pierce pasó 15 temporadas con los Celtics después de que lo seleccionaron con el 10 º selección en 1998 . Garnett se obtuvo en un canje con Minnesota antes de la temporada 2007-08 y , con Pierce y Ray Allen, llevó Boston a su campeonato más reciente.

Pero los Celtics están en proceso de reconstrucción completa ahora y perdían por 59-53 después de tres cuartos y luego permitió que los primeros seis puntos del cuarto para que los Nets liderados por 12 . Boston redujo la ventaja a 73-70 en una de 3-puntos por Chris Johnson, que juega en un contrato de 10 días , con 4:37 restantes .

Los Nets anotaron los siguientes cinco puntos en una bandeja de Kirilenko , un tiro libre por Deron Williams y un puente por Pierce . Eso lo hizo 78-70 .

Con el marcador 80-72 , Boston redujo el déficit a tres en un gol de campo por Bass y una de 3-puntos de Rondo , dos de los cinco actuales Celtics que jugaron con Pierce y Garnett temporada pasada.

” Nos pusimos al día en ( el regreso ) “, dijo Bass, ” pero en su mayor parte teníamos un trabajo que hacer . ”

Joe Johnson luego falló su tiro y Rondo se recuperó , dando a Boston la oportunidad de empatar con un 3- puntero. Él movió el balón por la cancha sólo para perderlo a Garnett , quien se fue en busca el gol de campo final de Brooklyn.

” Lo ha hecho durante todo el año para nosotros a la defensiva “, dijo el entrenador de los Nets Jason Kidd. ” Él siempre está en el lugar correcto en el momento adecuado . ”

Pierce anotó sus dos primeros puntos del juego en tiros libres 01:08 en el tercer trimestre luego golpeó su primer gol de campo , un puente de 16 metros que coronó un 10-0 Nets corren 02:51 en el período.

“Fue una cosa muy especial para mí “, dijo Pierce, ” a través de mis malos momentos , a través de mis tiempos inmaduros , a través de mi crecimiento , convirtiéndose en un hombre de esta ciudad y ganar un campeonato , todo el mundo se pegue conmigo. Me gustaría para decirles : ‘ gracias. ‘ “