México.- El “brujo mayor” de México, Antonio Vázquez, auguró este lunes un mal desempeño a la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, en materia migratoria, amirgato sí como a los acercamientos que busca para restablecer las relaciones con Cuba.

Vázquez aseguró en una conferencia de prensa que la decisión de Obama de regularizar a cerca de cinco millones de indocumentados no se materializará este año.

“El fenómeno de la migración no va a ser aceptado y este asunto que Obama dijo, que va a dar oportunidad a los latinos para que estén allá, no se va a lograr este año”, afirmó.

De acuerdo con las predicciones del brujo, a final de este año el Partido Republicano estadounidense “va a promover una reforma migratoria” con la que buscará favorecerse políticamente.

“Sabemos que Obama (del Partido Demócrata) ganó por el apoyo y los votos de los latinos; ahora los republicanos van a buscar el voto de los latinos“, indicó.

El asunto migratorio será uno de los temas que tratarán Obama y el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita que el mandatario mexicano realiza entre este lunes y martes a Washington.

En otras predicciones sobre el Gobierno de estadounidense, Vázquez también vislumbró dificultades en la intención de Obama de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Cuba.

“Los principales problemas van a estar en Miami, con todos los cubanos que están por allá, que no aceptan ese trato, ni quitar el bloqueo, ni liberar a Cuba, y podría haber más revolución dentro de Cuba para no aceptar ese trato”, declaró.

Las barajas del brujo pronosticaron que el presidente cubano, Raúl Castro, continuará en el poder sin llegar a un verdadero acuerdo para establecer las relaciones de Cuba con Estados Unidos tras cinco décadas de diferencias.

El brujo mexicano además dijo que en 2015 el expresidente cubano Fidel Castro tampoco morirá.

En otras predicciones internacionales, vaticinó malos momentos para el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Venezuela se va al pozo; va mal su economía, y creo que Maduro no dura todo el año, algo pasa con él”, indicó.

Además, dijo que toda el área del Pacífico afrontará grandes tsunamis y terremotos.

FUENTE