Loading...

F42E9E94-CAEA-48E6-94FA-C6006CC7E628.jpg__294__440__CROPz0x294y440La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el tránsito vehicular quedará afectado desde mañana hasta el próximo martes, debido a trabajos de sustitución de tuberías que se llevan a cabo en la avenida 30 de marzo.

Alejandro Montás indicó que el tramo de la referida avenida, localizado entre la calle Méndez Castillo y la entrada al Regimiento Guardia Presidencial, se sustituirán 130 metros de longitud en una línea de 8 pulgadas de hormigón simple por tubería de PVC del alcantarillado sanitario.

“La realización de estos trabajos es estrictamente para corregir desbordes de aguas residuales que se producen en el alcantarillado sanitario de dicha zona, debido a una obstrucción que presenta la línea”, precisó Montás en un comunicado.

Dijo que con dichos trabajos se eliminará la contaminación, los malos olores y se evitarán problemas de salud, como el virus de la chikungunya.

El funcionario aclaró que los trabajos están programados para concluir el lunes en la noche, sin embargo dijo que los mismos podrían extenderse debido a la vaguada que afecta al país.

Montás pidió comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionarles y aseguró que los técnicos de la CAASD harán todo lo posible para causar la menor molestia y terminar los trabajos en el tiempo previsto.

El funcionario dijo que para realizar los trabajos cuentan con  el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para ordenar el tránsito, por los desvíos que serán necesarios durante la sustitución de la tubería.

(fuente el listin diario)