Loading...
Casas-rd-pobres-terremotos-raccoonknows #raccoonknows
NO RESISTIRÍAN TERREMOTOS NI HURACANES DE UNA MAGNITUD IMPORTANTE

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) denunció que en la República Dominicana se construyen cada año más de 30 mil viviendas vulnerables a terremotos y huracanes de una magnitud importante.

Fermín Acosta explicó que el problema se debe a que las dos terceras partes de las soluciones habitacionales que anualmente se construyen en el país, se edifican sin la participación de manos profesionales.

Aseguró que de las 45 mil viviendas que, según la Oficina Nacional de Estadísticas, se construyen en República Dominicana, 15 mil corresponden al sector formal, mientras que 30 mil son construidas informalmente.

Agregó que esas 30 mil viviendas son construidas sin contratar a un ingeniero, limitándose a poner la obra en manos de albañiles y de maestros constructores, por lo que no cuentan con los estándares requeridos por normas nacionales e internacionales.

Según un comunicado, Acosta fue entrevistado en el programa D´Agenda, donde sugirió al gobierno que aproveche las investigaciones que hace una comisión de expertos a las oficinas del Estado, para que extienda esa labor hacia esas viviendas.

Aclaró que en el caso de las soluciones habitacionales que construye el sector formal, es difícil que esas normas puedan ser violadas, porque esas obras son financiadas por el sector bancario que tiene sus propios técnicos quienes, previos a los desembolsos, se percatan de que todos los procedimientos han sido cumplidos cabalmente.

Fermín Acosta reiteró su solicitud a las autoridades para que se busque la manera de que se utilicen ocho mil millones de pesos de los 18 mil millones que tiene el Fondo de Riesgos Laborales para financiar viviendas a familias de escasos recursos.

FUENTE