Loading...

Joey MacDonald(raccoonknows.com)

CALGARY – Sean Monahan fue de 7 años, dos meses y 25 días de edad la última vez que los Calgary Flames perdieron ante los Montreal Canadiens en casa de hielo .

El 18 – años de edad, hizo su mejor esfuerzo para extender esa racha el miércoles.

Monahan anotó un gol y una asistencia, y Joey MacDonald hizo 33 salvamentos en las llamas derrotaron a los Canadiens 3-2 en Scotiabank Saddledome .

Monahan , quien cumplirá 19 Sábado , está ayudando a su propia causa también. La sexta selección en el 2013 NHL Draft está tratando de permanecer en Calgary más allá de la prueba de nueve juegos permitidos antes del primer año de su contrato de nivel de entrada de tres años patadas pulg Las llamas no han decidido si va a permanecer en la NHL o ser devuelto a su equipo juvenil , el 67 de Ottawa de la liga de hockey de Ontario.

Dijo que siente que sabe lo que tiene que hacer para quedarse por Game 10 .

“Creo que simplemente seguir siendo un buen profesional, y eso es lo que estoy tratando de hacer en este momento, las pequeñas cosas en el hielo , y el hielo y sólo ser un profesional todos los días “, dijo Monahan .

Tiene la confianza del entrenador Bob Hartley .

“Yo sólo , a veces , me pellizco pregunto si tengo que comprobar su certificado de nacimiento “, dijo Hartley . ” El equilibrio que se está mostrando por un joven de 18 años de edad, niño … se está divirtiendo . Él está trayendo pasión, va a traer la emoción y que está aprendiendo . Es un chico muy especial. ”

Curtis Glencross y 2011 de primera ronda Sven Baertschi también anotó para los Flames sorprendentes, que todavía tienen que perder en la regulación a través de sus primeros cuatro partidos ( 2-0-2 ) .

Lars Eller y P.K. Subban anotó de Montreal , que no ha ganado en Calgary ya que un triunfo 4-2 el 5 de enero de 2002.

” No hemos jugado un mal partido “, dijo el entrenador Canadiens Michel Therrien . “Pensé que empujó el ritmo . Creo que aprovecharon sus oportunidades , especialmente en el primer período . Tuvimos 12 disparos , que sólo tenía cinco años y que estaban abajo por dos goles .

“Nosotros no reaccionamos bien en los primeros errores que hicimos en el primer período. Es uno de esos juegos . Tomamos algunas sanciones en el tercer período que no debería. ”

Monahan abrió el marcador rematando su propia obra . Recogiendo un volumen de negocios en la zona neutral, dejó caer el puck a Lee Stempniak en un 2 – en – 1 . Carey Price negó el disparo de Stempniak , pero Monahan depositó el rebote para dar Calgary una ventaja de 1-0 a las 9:09 , extendiendo su racha goleadora a tres juegos .

” Yo lo vi ir a la red y es un tiro diestro “, dijo Monahan . “Su bastón estaba abierto, así que traté de llegar a él. Desafortunadamente él no anotó , pero yo estaba allí para el rebote. ”

Monahan creó otro con 1:27 restantes . Después de Jiri Hudler golpeó Jarred Tinordi fuera el disco detrás de la red Canadiens, Monahan recogió el rebote y rápidamente alimentó Baertschi en el segundo palo para un tap-in y una ventaja de 2-0.

” Eso fue un pase “, dijo Baertschi . ” Le grité tan fuerte . Yo sabía que iba a hacer que pase . Él es un jugador muy talentoso , y vi venir, así que me tuve que poner mi palo derecho allí. Fue genial . Tuvimos una buena forecheck allí, nos dieron el disco en profundidad y se lee bien el juego, llegamos justo detrás de la red y dio la vuelta . era un juego fácil para él , yo diría ” .

Los canadienses trataron de responder antes de que el período terminó , pero no pudieron vencer a MacDonald . Travis Moen encontró Ryan White en dirección a la red, pero el primero Calgary Hitmen adelante no podría redirigir el disco detrás del portero Flames .

En el segundo período, de Montreal Daniel Briere, recogió el bolsillo de Shane O’Brien un pie delante del pliegue y obligó MacDonald para hacer una punta rápida salvar a las 1:30 . MacDonald hizo entonces back- to-back destacado carretes ahorra Andrei Markov , apilar las pastillas dos veces para robar a la defensa Canadiens después de detener un temporizador inicial de Subban desde el punto de cinco minutos para el final .

El atajadas permitió a los Flames para contrarrestar el juego de poder con Francis Bouillon en el área de penal para el embarque. Dibujo de la pena , Curtis Glencross capitalizó el hombre – ventaja , la reorientación de un punto Dennis Wideman tiro entre las piernas de precio a las 16:22 para poner Calgary a 3-0.

Subban cortaría que conducen a dos en un juego de poder de Montreal, un momento un pase de Max Pacioretty pasado bloqueador de MacDonald con 2:14 restantes en el periodo. Markov recogió su punto NHL 400a con una asistencia .

Monahan volvió a trabajar en el tercer período , la creación de Baertschi y Glencross para ocasiones consecutivas cinco minutos , pero tampoco hacia adelante podría batir Price.

El guarda ayudó Montreal tire en uno cuando Lars Eller anotó a las 10:40 . Después MacDonald hizo un bloqueador inicial ahorrar en un desvío , los canadienses trabajaron el disco de Subban en el punto . Su disparo salió desviado , pero el disco salió de los tableros del extremo derecho de Eller estacionado en la columna opuesta para reducir la ventaja de Calgary a 3-2.

Un par de Subban precipita siguió, pero los canadienses no pudo convertir , y la remontada se quedó corto cuando el reinante ganador del Trofeo Norris se comete el cotejo con el resto de 01:49 , su segundo penal de la época.

“No me gustan los dos penaltis que tomamos en el tercer período , por lo que vamos a tener que hacer frente a eso”, dijo Therrien .

“Vamos a trabajar. Vamos a trabajar con él. Eso es lo que hicimos el año pasado. Es un proceso . ”

Fuente:NHL