Loading...

2122-944-550(raccoonknows.com)La legislatura de California aprobó en sesión maratónica otorgar licencias de conducir a los indocumentados que viven en el estado. Espero que envíe un mensaje a Washington de que la reforma migratoria ya tenía que haberse aprobado El gobernador Jerry Brown declaró por escrito esta madrugada que firmará para convertir en ley la iniciativa de otorgar licencias a cientos de miles de indocumentados en California. “Espero que envíe un mensaje a Washington de que la reforma migratoria ya tenía que haberse aprobado”, declaró el gobernador de California.

En una votación sin precedentes que contó con la mayoría demócrata en la legislatura y el apoyo de varios republicanos, California se dispone por primera vez desde 1995 otorgar licencias de conducir a indocumentados. Los mayores argumentos en favor de la medida han sido que de unos tres millones de indocumentados que viven en California cientos de miles ya conducen, y que al otorgarles licencia van a adquirir seguro de automovilista.

“Sensible” con asuntos de discriminación La propuesta fue del asambleísta latino Luis Alejo, pero fue el presidente del senado de California, Darrell Steinberg quien habló este vienes en conferencia. Steinberg dijo que como judío estadoundiense es muy sensible a los asuntos de discriminación, y que negar que una amplia población de California tenga licencia de conducir le recordaba la época en que su pueblo tenía que llevar a la vista en sus ropas la estrella de David.

Ambas propuestas aprobadas pasaron este viernes a manos del gobernador Unas horas antes la legislatura aprobó que el joven mexicano Sergio García, egresado de la carrera de Leyes hace cuatro años pueda ejercer su profesión en todas las cortes de California. Si la iniciativa es refrendada en California en las próximas semanas, obligará a la suprema corte a fallar en favor de García, quien llegó a California a la edad de un año y medio. Ambas propuestas aprobadas pasaron este viernes a manos del gobernador.

Fuente:20minutos