Loading...

 Cámara de Cuentas audita 19 obras durante gestión de Félix Bautista en la OISOE (RD)La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios, reveló que son objeto de una auditoría 19 obras construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE),  durante la gestión de Félix Bautista, cuyos resultados estarán listos antes de finalizar el año.

Explicó que entre las construcciones sometidas al experticio contable se encuentran varias realizadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la carretera que da la vuelta al Lago Enriquillo, así como la iglesia y el polideportivo de San Juan de la Maguana.

Sin embargo, en agosto de este año la funcionaria informó sobre los resultados de una auditoría realizada por el organismo al ejercicio de la OISOE del 2008, que no detectó indicios de responsabilidad penal contra el director de entonces, Félix Bautista.

Marte de Barrios habló tras concluir una rueda de prensa para anunciar la conclusión de la cooperación técnica de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, la cual contó con el apoyo del Banco Mundial.

Ayer, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte, los representantes del Movimiento Cívico Ciudadanos contra la Corrupción (G3), y otros invitados participaron en una reunión con la comisión de legisladores que investiga el patrimonio del senador Félix Bautista y las donaciones a las campañas de Alejandro Toledo y Michel Martelly.

En la reunión, Bautista entregó 40 carpetas con los soportes de gastos de retención de impuestos internos, pago a personal temporero, pago de nóminas, compra de combustibles y lubricantes y equipos de transporte, cuando fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

De sus empresas, entregó 413 anexos, con el pago de impuestos desde el 2003 hasta el 2013, tanto en Haití como en RD, que asciende a RD$110.8 millones, de las empresas Constructora Rofi Haití, Constructora Hadom Haití, Inmobiliaria Rofi, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom y ACEROBA.