Loading...

caminar-para-prevenir-cancer-de-mama-1

Octubre es el mes del cáncer de mama y por eso hoy hablaremos de esta enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en el mundo. ¿Crees que con una actividad tan sencilla y liberadora como caminar podrías prevenir el cáncer de seno? Hoy te contaremos los beneficios del caminar para prevenir éste mal.

Ya desde hace tiempo se acumulan investigaciones sobre los beneficios que representa para la salud caminar a diario. Sin embargo, los expertos han seguido en la tarea y recientemente se publicó un estudio realizado por los investigadores del Programa de Investigación en Epidemiología de la Sociedad Americana de Cáncer.

El estudio contó con la participación de más de 73 mil mujeres entre los 50 y 73 años quienes desde hace 20 años completaban información para los investigadores. La recolección de información se hizo por medio de sencillos cuestionarios en los que se preguntaba por lasactividades físicas y la utilización del tiempo libre, entre otros temas.

caminar-para-prevenir-cancer-de-mama-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK

El estudio logró determinar que la mayoría de mujeres que caminaba alrededor de 3 millas por hora, unas 7 horas semanales, no tuvieron inconvenientes de cáncer. Incluso se determinó que las que sólo caminaban cerca de 3 horas a la semanas tan solo redujeron el riesgo de tener cáncer de mama en un 14%.

“Creemos que estos resultados son muy alentadores” dijo Alpa V. Patel, un epidemiólogo de la Sociedad Americana del Cáncer y autor principal del estudio, no es para menos si en realidad el sobrepeso o aumento en la masa muscular podría ser un factor de riesgo importante a tener en cuenta.

Beneficios de caminar

caminar-para-prevenir-cancer-de-mama-3.jpgWALKING EXERCISE/THINKSTOCK

Si te fijas bien la actividad física y sobre todo caminar regularmente son prácticas muy sencillas. Incluso la recomendación de los expertos es que las personas usen 30 minutos de las 24 horas del día para ejercitarse y mantener el cuerpo en forma. Mira por ejemplo cuáles son los 7 beneficios de caminar todos los días

Es una forma muy sencilla de eliminar los riesgos de desarrollar cáncer de seno. Incluso se trata de una práctica que puede beneficiar tu organismo en otros aspectos de salud también importantes.

Por ejemplo, caminar es bueno para incrementar la función cognitiva de tu cerebro. Además, previene enfermedades como la diabetes tipo II, ayuda a eliminar la depresión y disminuir el riesgo de otros tipos de cáncer como el de colon. Sin ir más allá podría tratarse de la mejor forma de cuidar los huesos cuando la descalcificación en la menopausia se hace presente.