Loading...

Canciller: Gobierno no tiene previsto ampliar plazo del Plan de Regularización

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, reveló ayer que el Gobierno dominicano no tiene previsto ampliar el plazo de aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pautado para vencer en el mes de junio del presente año.

Navarro dijo que no se puede estar hablando ahora de extender el plazo, ya que lo que se necesita es una ayuda en la documentación de los ciudadanos haitianos que desean acogerse al Plan, para que estos no tengan inconvenientes en las inscripciones que recibe el Ministerio de Interior y Policía.

El canciller dijo que hay tiempo suficiente en el Plan de Regularización para que todos los migrantes que quieran acogerse lo hagan.

Las estadísticas del Plan indican que hasta finales de enero de este año se había inscrito 142 mil personas. El Plan comenzó en el verano del 2014.

Navarro habló en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde acudió a dar el pésame a la familia de Ramón Antonio Abreu Flores (Tonito), quien fuera el primer secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

FUENTE