Capturan a Mohammed al-Zawahri hermano del líder de Al Qaeda en Egipto

Al-Zawahri(raccoonknows.com)EL CAIRO – Las autoridades egipcias han arrestado al hermano de al-Qaida, Ayman al-Zawahri, dijo el sábado un funcionario de seguridad.

Él dijo Mohammed al-Zawahri, líder del grupo salafista yihadista ultraconservador, fue detenido en un puesto de control en Giza, la ciudad a través del Nilo de El Cairo.

El grupo de Mohammed al-Zawahri propugna una ideología de línea dura, pero no era clandestina antes de 03 de julio golpe de Egipto. Él se alió con el presidente derrocado Mohammed Morsi, un islamista, cuyos seguidores están ahora saliendo a la calle para protestar por los asesinatos de sus partidarios en una campaña de seguridad la semana pasada.

Relacionados: protestas Egipto: Lo que usted necesita saber

El funcionario se negó a dar más detalles. Habló anónima porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Las autoridades dijeron anteriormente que al-Zawahri había ordenado a los insurgentes en la península del Sinaí.

Calle enfrentamientos en El Cairo y otros enfrentamientos en todo el país dejó 173 personas muertas el viernes, dijeron las autoridades.

Una coalición anti-militar encabezado por la Hermandad Musulmana de Morsi ha convocado una semana de protestas, más la escalada de disturbios en el país. La coalición dice que no van a dar marcha atrás hasta que se derrumba el gobierno instalado por los militares.

Los enfrentamientos continuaron la mañana del sábado cerca de una mezquita de El Cairo de la ciudad, donde cientos de seguidores de Morsi se mantuvo después de parapetarse en el interior durante la noche.

CategoríasSin categoría