Capturan a sospechoso de serie de tiroteos en Arizona

Un hombre armado disparó contra seis personas y mató por lo menos a una de ellas, el miércoles por la mañana, en Mesa, Arizona.

De acuerdo con información de la policía de la ciudad, después de una exhaustiva búsqueda, lograron atrapar al supuesto atacante.

Horas antes, cuando las autoridades comenzaron el operativo de búsqueda, un oficial de la policía, Esteban Flores, describió al sospechoso como un hombre calvo, blanco, de unos 40 años, con un gran tatuaje en su cuello. Fue visto por última vez vistiendo una camisa gris y pantalones negros.

Flores señaló que los tiroteos sucedieron en tres sitios diferentes, entre ellos un restaurante y un hotel.

La balacera comenzó alrededor de las 8:45 a.m., en el Tri-City Inn, cuando tres personas fueron atacadas en una habitación de motel. Una persona murió y otros dos resultaron heridos.

El sospechoso luego corrió a un restaurante cerca del Instituto de Tecnología de East Valley, donde robó un coche. Un estudiante también recibió un disparo en el hombro, según la Policía.

El sujeto se dio a la fuga en el auto robado y viajó a la zona de Emilta Avenue y S. Longmore, donde dos personas más fueron baleadas.

Como parte del operativo de búsqueda, uniformados cerraron un área alrededor del centro de estudios.

Mientras tanto, Mesa Community College emitió una alerta de emergencia, diciendo que su plantel estaba bajo resguardo.

«No se acerque al campus. Si usted está en el campus, diríjase por favor a la ubicación segura más cercana», indicaba el aviso.

Además, el Instituto de Tecnología puso un tuit diciendo que «los padres han sido notificados» en lo que se refiere a un incidente en su campus principal.

De acuerdo con USA Today, médicos estaban tratando a cuatro pacientes en la calle principal cerca de una estación de tren ligero.

FUENTE