Loading...

showimage (3)El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, identificó hoy a tres de los inculpados en el asesinato del comerciante mocano Ramón Antonio Sánchez , quien fue asesinado de un palo en la cabeza que le provocó una hemorragía.

Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y a José Reyes Moya son los acusados, mientras se persigue a un tal José Luis, amigo de un hijo del comerciante, a otra persona identificada como el Moreno o el haitiano.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el jefe policial dijo que el motivo del rapto del comerciante hace más de un mes fue cobrar 2.5 millones de pesos.

Explicó, además, que los apresados señalan a uno de los hijos del señor Sánchez como autor intelectual del supuesto secuestro y detallaron las circunstancias por las cuales decidieron asesinarlo y luego desaparecer el cadáver.

Los detenidos admitieron haber mantenido cautivo y bajo tortura durante tres semanas al señor Sánchez.

El mayor general Castro Castillo dijo que los ahora prevenidos manifestaron a los investigadores que ante la negativa del raptado a llamar a sus familiares para pedir un recate de 2.5 millones de pesos a cambio de su liberación optaron por matarlo.

Alegan, además, haber sido contratados por un individuo de nombre “José Luis”, quien le dio la orden de pedirle la referida suma de dinero a la víctima a cambio de su libertad.

Los detenidos agregaron que a su vez “José Luis” fue contactado por Julio Sánchez, hijo del señor Sánchez, a quien le corresponderían 1.5 millones de pesos del rescate.

El mayor general Castro Castillo dijo que los prevenidos narraron, además, que cuando el señor Sánchez se negó a darle o gestionar la suma de dinero que exigían para su liberación lo golpearon en la cabeza y luego falleció.

Agregan que posteriormente envolvieron el cuerpo en una funda plástica y lo lanzaron a la orilla de un canal, ubicado después de Navarrete.

Los tres detenidos, precisó el jefe policial, admiten haber recibido la suma de 50 mil pesos como avance, dinero que utilizaron para el alquiler de un vehículo y para costear algunos medicamentos que utilizaron en la víctima mientras lo mantuvieron cautivo y con vida.

En la actualidad la Policía realiza varios descensos en distintas localidades en busca encontrar el cadáver del señor Sánchez.

El mayor general Castro Castillo dijo que por el caso es perseguido el nombrado “José Luis” y otro hombre identificado sólo como “Moreno El Haitiano”, quien también habría participado en el hecho.

(fuente el listin diario)