Catt Sadler-Raccoonknows.jpg

 

Catt Sadler, presentadora de la cadena televisiva E! Entertainment renunció tras enterarse que su compañero de sus labores ganaba el doble de su salario.

Sadler tenía a su cargo presentar “Daily Pop” y el noticiero “E! News” junto a su coanimador Jason Kennedy. Sin embargo, el pasado martes anunció que renunciaba a su trabajo. La reportera supo que presuntamente el salario de su compañero duplica el de ella. Ambos realizan las mismas funciones.  

The New York Times informa que la presentadora comentó en una entrevista que a principios de año supo de la diferencia de salarios porque se le comunicó un ejecutivo del canal que es su amigo. Al momento de renegociar su contrato, Salder habría pedido un aumento que equiparara las cantidades. Ante la negativa de la compañía, optó por renunciar.

El periódico afirma que ni la presentadora de televisión ni la compañía han divulgado el salario de los presentadores. Aunque Sadler dijo estar muy triste con su decisión, indicó que ella está actuando de acuerdo a sus creencias. “Por más que me quiera quedar, yo sé cuánto valgo, yo sé como se trabaja en la cadena, y yo solo quería lo que era justo y rasonable”, dijo en la entrevista que reproduce  The New York Times. NBC, propietarios de la cadena, dijeron que no se le pagaba así por ser mujer. Alegaron que compensaban a los empleados “justamente y apropiadamente en base a sus roles, sin importante el género”. Kennedy se despidió de su compañera con un tuit, pero no mencionó el problema salarial.

Fuente