Loading...

CDEEE recibe evaluación de propuestas para construcción de plantas a carbón (RD)La empresa Stanley Consultants entregó a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) las evaluaciones técnicas de las cuatro propuestas que aplicaron para la construcción de las dos plantas a carbón de 300 megavatios, las cuales forman parte del proceso de diversificación que ejecuta el gobierno en la matriz energética.

Steven J. Schebler, vicepresidente senior de Stanley Consultants, entregó al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, el informe rendido por los expertos de la firma fundada en 1913 con el nombre Consulting Engineering/Architectural. Según el cronograma de licitación, el 8 de noviembre será dado a conocer el ganador de la adjudicación para iniciar la construcción de las plantas.

Stanley Consultans cuenta con 1,200 miembros, y está ubicada en 20 ciudades de Estados Unidos y en nueve ciudades en diversos países.  Su vicepresidente asegura que en la evaluación de propuestas técnicas, provee una opción de ingeniería independiente sin influencias externas.

“Nuestra empresa es propiedad de sus socios y no tiene vinculación alguna con otras empresas.  Fuimos contratadas por la CDEEE como los ingenieros de la empresa para el proyecto de Punta Catalina. Desde el 1913 hemos realizado más de 25,000 compromisos separados y diversos en 103 países, que ha involucrado a miles de clientes.  Este año la empresa cumple 100 años de fundada”, destacó Schebler.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)