Loading...

Al-Jefferson-Raccoon-KnowsCHARLOTTE , NC ( AP ) Al Jefferson dijo que se siente como que está jugando el mejor baloncesto de su carrera de 10 años en la NBA. Es difícil discutir ese punto .

El jugador de 29 años de edad, Jefferson tuvo una gran carrera hace cinco años con Minnesota, pero eso fue cuando los Timberwolves fueron irrelevantes. Este año Jefferson está encabezando la carga de los Bobcats a los playoffs y al parecer cada vez más fuerte y con más confianza con cada partido que pasa.

” Mi confianza es , sobre todo en la zona defensiva , y estoy jugando bien”, dijo Jefferson. “En Minnesota éramos 20 juegos por debajo de .500 y nos preparábamos para el proyecto . Ahora mismo estamos en una pelea de perros . Quiero decir que es un hombre de pelea de perros , y que sólo significa mucho más para mí . ”

Jefferson tuvo 33 puntos y 10 rebotes el viernes por la noche , ayudando a los Bobcats vencieron a los New Orleans Pelícanos 90-87 para su tercera victoria consecutiva desde el receso del Juego de Estrellas.

Jefferson ha anotado 29 puntos o más en ocho de sus últimos 11 partidos y al menos 20 puntos en 17 de las últimas 19 .

Entrenador de los Bobcats Steve Clifford dijo que nunca ha entrenado a un jugador que ha estado en un rollo bastante como el Jefferson es ahora.

“Es increíble”, dijo Clifford . “No puedo imaginar a muchos jugadores en la liga están jugando mejor que él en este momento . ”

Y la producción de Jefferson sólo podría aumentar en los próximos meses .

Los Bobcats adquirieron a Gary Neal y Luke Ridnour el jueves , en busca de reforzar su tiro de 3 puntos.

Jefferson dijo que está entusiasmado con el comercio. Él cree Neal traerá los Bobcats una presencia exterior, uno que puede obligar a los equipos a pensar dos veces acerca de la frecuencia con que el doble equipo él en el poste bajo.

“Jugar contra ( Neal ) en Utah en los últimos años , no le gusta – No le gustó nada “, dijo Jefferson. ” Él no se pierda una gran cantidad de disparos . ”

Los Bobcats , actualmente el séptimo en el Este después de Atlanta perdió ante Detroit, se sobrepuso a algunos tiros libres de mala calidad disparar viernes por la noche en el último minuto para ganar por séptima vez en los últimos 10 juegos.

Charlotte había perdido cuatro de seis tiros libres en el último minuto antes de Kemba Walker derribó cuatro tiros libres en los últimos 9 segundos para poner a los Bobcats por tres. Los Pelícanos tuvieron la oportunidad de enviar el partido a tiempo extra , pero Josh McRoberts despojados Brian Roberts de la pelota en mitad de cancha y la hora de vencimiento .

El novato Cody Zeller sigue mejorando de manera constante , picar con un récord personal de 13 puntos para los Bobcats.

“Defensivamente estoy empezando a ver obras de teatro antes de que ocurran y en la ofensiva que estoy jugando con más confianza “, dijo Zeller, la cuarta selección global del draft de 2013 .

Roberts tuvo 20 puntos y Anthony Davis agregó 18 puntos y 13 rebotes para los pelícanos ( 23-31 ) , que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Los Bobcats perdieron tiempo explotando el enfrentamiento de Jefferson sobre Alexis Ajinca , el vertido en varias ocasiones el balón en el poste bajo . Jefferson anotó 14 puntos en el primer cuarto . Los pelícanos también trató Greg Stiemsma y más tarde Anthony Davis en Jefferson, pero nadie tenía mucho éxito detenerlo.

El trío se combinó para 13 faltas .

Charlotte fue de 25 de 36 desde la línea de tiros libres , los pelícanos intentaron apenas 11 tiros libres.

” No me gusta lo que llevaba hacia abajo”, dijo el entrenador de los pelícanos , Monty Williams, de la decisión de no poner en Jefferson Davis para iniciar el juego . ” Así que, para ponerlo en Al desde el salto , creo que lo desgasta . Lo hicimos con Carmelo (Anthony ) el último partido y que hizo un buen trabajo y que hizo un buen trabajo en Al esta noche.

” Y Al perdió algunos tiros . Tienen 36 tiros libres y nos dieron 11 . Así que darse cuenta de eso . ”

La defensiva de los Bobcats , que llegó en el quinto lugar en la liga en puntos permitidos , limita los pelícanos a un bajo de temporada de 32 puntos en la primera mitad para tomar una ventaja de 11 puntos al descanso.

“No podíamos poner la bola en el cubo en el primer semestre “, dijo Davis. “Jugamos un gran defensiva , pero es difícil salir de ese agujero . ”

Hubo un momento cómico en el cuarto trimestre después de un mal pase . Un ventilador recupera el balón y disparó de nuevo al oficial en la cancha al igual que Michael Kidd – Gilchrist se levantaba de su asiento en el banquillo. El balón ha golpeado Kidd – Gilchrist en la parte posterior de la cabeza, lo que le hace estremecerse .