Loading...

Chicago-Blackhawks-vs-Vancouver-Canucks-NHL-Raccoon-KnowsVANCOUVER – Los Blackhawks de Chicago hizo el entrenador Joel Quenneville esperar su histórica victoria , pero no por mucho tiempo.

Chicago se sobrepuso a una desventaja de dos goles con tres goles en un lapso de un poco más de cuatro minutos a mitad del segundo periodo para poner fin a una racha de cuatro derrotas con una victoria 5-2 contra los Canucks en la noche del miércoles en el Rogers Arena.

Fue victoria 693a de Quenneville en la NHL , moviéndolo en posesión exclusiva del tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la Liga, uno más que Dick Irvin y sólo por detrás de Al Arbour ( 782 ) y Scotty Bowman ( 1244 ) .

” Tomó un poco de tiempo para conseguir esto último “, dijo Quenneville con una sonrisa.

No pasó mucho tiempo para asegurarlo.

Después de hacer su entrenador , espera a través de una sequía 0-2-2 que incluyó una derrota en tiempo extra 5-4 contra los Flames de Calgary en la noche del martes , los Blackhawks no necesitaron mucho tiempo para hacerse cargo en contra de los Canucks .

Marian Hossa comenzó la remontada con un bonito gol power-play 6:30 en el segundo , y luego Brandon Saad lo ató a las 9:39 . Jonathan Toews Chicago puso por delante para los buenos 68 segundos más tarde, y Patrick de Sharp hizo el 4-2 con 5:49 izquierda en el período.

Saad anotó su segundo tanto del partido en el arco vacío con 38 segundos por jugarse.

“La confianza siempre está ahí “, dijo Toews , quien también creó Sharp para su gol número 27. “Sabemos lo que somos capaces de como un equipo. ”

El capitán se apresuró a acreditar Quenneville para la consistencia que ayudó a los Blackhawks de ganar la Copa Stanley en 2010 y 2013 y los ha mantenido cerca de la parte superior de la tabla de posiciones de la NHL esta temporada .

“Lidiar con una temporada como ésta, donde todo el mundo está llegando a usted – todo el mundo quiere hablar de la llamada resaca – Creo que Joel trae esa consistencia a nuestra oferta en la que sabemos qué esperar cada noche “, dijo Toews . ” Y si empezamos a cometer errores y colocando puntos que no debemos ser , somos rápidos para corregir los errores. ”

Chicago hizo algunos temprano en Vancouver.

Chris Higgins anotó 16 segundos de comenzado el juego, y Tom Sestito puso el Canucks 2-0 al comienzo del segundo período. La ventaja de dos goles no duró mucho tiempo contra el equipo más goleador de la NHL , sin embargo, y Vancouver cayó a 2-3-0 a través de cinco partidos de suspensión por 15 días del entrenador John Tortorella .

“Ellos no han ganado un par Copas Stanley por ninguna razón “, dijo portero Roberto Luongo , quien terminó con 36 salva. ” Tenemos que jugar 60 minutos contra equipos así. Para la mayor parte del juego , creo que jugamos muy bien, pero tuvimos un pequeño lapso , y se acabó el juego . ”

Los Canucks son 4-9 – 1en 2014 , y se dirigirá a la carretera para sus últimos cinco partidos antes de los descansos de la NHL para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 .

” Los muchachos están desalentados “, dijo Mike Sullivan, quien se desempeñará como entrenador interino un partido más antes del regreso de Tortorella . ” Nos hemos topado con un bache en el camino , y tenemos que sacarnos de ella. No tiene sentido poner la cabeza hacia abajo y encogerse de hombros. Se trata de una liga que no perdona. ”

Eso es especialmente cierto en contra de los Blackhawks .

Chicago también se sobrepuso a una desventaja de dos goles contra las llamas , pero esta vez salió a buscar la remontada. Corey Crawford , de vuelta en la portería después de entrar en el alivio de la noche anterior , terminó con 29 guarda y los Blackhawks se trasladó de nuevo en posesión exclusiva del liderato de la División Central, con 79 puntos.

” Siempre tenemos confianza en nuestros chicos para marcar goles “, dijo Crawford. “Nosotros nunca estamos fuera de un juego. No importa de qué se trata . ”

Los Blackhawks se quedó atrás ya en Higgins anotó en el turno de apertura , deteniendo el disparo de Ryan Kesler sola en la ranura y el deslizamiento de un revés entre las piernas de Crawford . Pero Chicago se hizo cargo a partir de ahí , outshooting los Canucks de 12-2 en los próximos 15 minutos, y obligando a Luongo para hacer salvamentos varios espectacular.

“Get anotado en el primer turno no es nunca una buena sensación, pero sabíamos que no iba a ser la diferencia “, dijo Toews .

Sestito duplicó ‘ plomo a las 2:44 del segundo periodo con un solo contador de tiempo de la ranura después de un buen ciclo por el Canucks ‘ los Canucks de tercera línea. Pero se abrieron las compuertas de la cabina de David del campo por chocar Crawford.

Hossa remató algunas perfecto paso de poder jugar con su gol 24 . Saad movió el disco fuera de la esquina derecha de Kris Versteeg en el punto faceoff izquierda ; Versteeg lo envió de vuelta a través de Hossa , que tenía tiempo para resolver el paso duro y el fuego sobre un Luongo despatarrado .

“Sabemos que no jugamos un buen montón de juegos de antes, pero que no cunda el pánico después de que se fue de 2-0, y encontramos una manera de ganar”, dijo Hossa , que también anotó dos veces en Calgary el martes .

Saad lo ató un poco más de tres minutos después con un bonito deflexión en la ranura de un tiro desde el punto Sheldon Brookbank , que estaba de vuelta en la alineación en lugar de Michal Rozsival después de estar sentado en Calgary.

Toews se dejó intacto encima del pliegue a la punta de un disco de rebote lanzado a la red por el defensa Brent Seabrook menos de un minuto después. Estableció gol de confianza de Sharp con una gota agradable pasar el apuro antes de que el período finalizado . El pase se fue sostenido con el tiempo y el espacio para vencer a su compatriota olímpico canadiense Luongo con un tiro de muñeca del lado del guante.

“Cuando uno se Sharpie con el disco y un poco de tiempo en una posición de anotar , es raro que va a cometer un error “, dijo Toews , que cuenta con 34 asistencias.

Los Blackhawks , que son dos partidos en una gira de seis juegos que les llevará a la pausa olímpica, hizo un par de cambios en la alineación después de la derrota en tiempo extra contra las llamas . Delantero Bryan Bickell , que está en la primera temporada de un niño de cuatro años , 16 millones dólares del contrato, era un rasguño sorpresa por segunda vez en tres partidos , el veterano Michal Handzus tomó su lugar en la alineación tras perderse el martes.

Los movimientos valió la pena para los Blackhawks, que mejoraron a 10-1-3 en la segunda mitad de back-to- back juegos esta temporada .

“Rolling cuatro líneas para un juego entero , que no hemos tenido tramos como que en un período reciente , y creo que es de noche y de día cuando funciona, ” dijo Quenneville . “Eso nos hace un mejor equipo . Tuvimos esta noche. ”

También puede hacer que sea más difícil para Bickell para volver a la alineación .

“Cuando está en su mejor momento , que está haciendo las cosas a gran velocidad y él es físico y está jugando nuestro juego de equipo “, dijo Quenneville . ” Estamos buscando los ingredientes. Sabemos que las tiene. ”

Fuente:NHL