Loading...

Jonathan_Toews(raccoonknows.com)

CHICAGO – Todavía no era el tipo de juego de los Chicago Blackhawks buscando para jugar, pero que terminó con dos puntos y eso es suficiente por ahora .

Después de dejar los tres puntos en la mesa en sus dos partidos anteriores , los actuales campeones de la Copa Stanley consiguió el resultado que querían la noche del viernes en el United Center al derrotar a los New York Islanders 3-2 – defendiéndose de un juego de poder de Nueva York en el tercer período para ayudar a sellarlo .

” Sin duda nos llevaremos los puntos”, dijo el entrenador Joel Quenneville Blackhawks , que hacía malabares sus líneas hacia adelante en el primer período antes de decidirse por unas combinaciones en los últimos 40 minutos. “Nosotros no tuvimos ese objetivo esta noche extra, que hacía cerca hasta el final , pero aún así creo que hicimos algunas cosas buenas . ”

Primera meta Michal Handzus ‘ de la temporada rompió un empate 2-2 06:45 en el segundo período y se puso de pie como el gol del triunfo gracias a una asfixiante defensa que limitó Nueva York para 19 disparos a puerta .

Novato delantero sueco Joakim Nordstrom y capitán Jonathan Toews tenía goles en el primer tiempo y el defensa Duncan Keith tenía un par de asistencias primarias para los Blackhawks ( 2-1-1 ) , quien obtuvo su primera victoria desde que venció a los Washington Capitals aquí en la noche de apertura .

“Nuestra selección de tiro podría haber sido un poco fuera del objetivo de esta noche , pero sin duda tenía el disco mucho y generó algunas jugadas de peligro . ” Dijo Quenneville . “[Nosotros ] no tienen la meta que nos gustaría , pero me gustó lo que nos dimos por vencidos , y que no era mucho . ”

Detrás del esfuerzo defensivo estelar quedó 40 años de edad, veterano portero Nikolai Khabibulin , quien hizo 17 salvamentos – seis en el tercer período – para ganar la victoria en su primera aparición no pretemporada con los Blackhawks desde que salió después de la temporada 2008-09 .

“A veces es difícil cuando los porteros no reciben una gran cantidad de disparos , por lo que fue una gran noche”, dijo Keith . “Es un poco más hablador ahora que estaba de vuelta hace cuatro o cinco años , así que es bueno tenerlo de regreso . ”

También fue bueno ver a otros dos puntos adicionales en la tabla de posiciones , después de desperdiciar una ventaja de 2-0 en la derrota por 3-2 ante el tiroteo los Tampa Bay Lightning pasado sábado en su casa y luego de perder 3-2 en el camino hacia el rival St . Louis Blues miércoles – abandonando el gol del triunfo de un 3 – en – 1 punta con 21,1 segundos en el tiempo regular .

Chicago también desperdició una ventaja de 2-0 contra los isleños , pero sucedió al final del primer periodo y se dirigió de inmediato en el vestuario .

” [ El tercer período ] fue bueno”, dijo Handzus , quien también obtuvo como resultado de un disparo de Keith . “Hemos tenido un PK , así que tuvimos , pero tenemos que aprender a cerrar un juego seguro. ”

Kevin Poulin perdió su debut en la temporada de Nueva York pese a un sólido desempeño 25 -save , mientras que Josh Bailey y Kyle Okposo anotó en el último minuto de la primera para los isleños ( 2-1-1 ) , que tomó su primera derrota en la regulación.

“Cuando se administran mal el disco contra ese equipo , si usted no hace que jueguen un partido de 200 metros que va a ser acorralado y que va a tener éxito y eso es exactamente lo que pasó, ” isleños entrenador Jack Capuano dijo . ” Tuvimos ocasiones para disparar el puck desde el punto de esta noche con la presencia neta … no hicimos eso. Nuestro nivel de ejecución fue hacia abajo. ”

El capitán John Tavares hizo eco de esos sentimientos .

” Son los campeones de la Copa Stanley y al mismo tiempo no creo que desee respetarlos demasiado o poner mucho en él “, dijo Tavares , que tenían tres dientes arrancados – informes, los mismos que eran eliminado el mes pasado – pero no te pierdas s turno. “Tenemos que salir a jugar nuestro juego y ganarlo y que realmente no nos dan los 60 minutos completos que necesitábamos. ”

Los Blackhawks no podría haber pedido un mejor comienzo , tomando una ventaja de 2-0 en los goles de Nordstrom y Toews .

Nordstrom anotó el primero de su carrera NHL 9:32 en el juego de un alimento a través del hielo perfecto a través del pliegue de defensa Niklas Hjalmarsson , mientras Toews Chicago dio la ventaja de dos goles a las 16:05 con su segundo de la temporada. Cogió la carambola de Keith es perder fuera de las tablas finales y anotó desde el círculo de la izquierda .

La ventaja no duró mucho .

Nueva York anudó 2-2 y se robó el impulso de entrar en el primer descanso con los goles de Bailey y Okposo , separados por 49 segundos en el último minuto del período. Bailey venció Khabibulin de la ranura baja con una instantánea en el extremo remoto durante una llamada sanción retardada de injerencia contra el portero Toews .

Okposo después haga clic en el fondo de la red de manera casi idéntica a la fuerza , incluso con 4,8 segundos en el reloj, el deslizamiento en la ranura bajo y golpear Khabibulin pasado su bloqueador con un tiro de muñeca que Tavares recompensados ​​por un trabajo ingenioso detrás de la red .

Fue un ejemplo a pequeña escala de los mayores problemas a los Blackhawks ‘ en sus tres primeros partidos – que luchan por mantener clientes potenciales. Esta vez , sin embargo , ocurrió temprano y no vuelva a ocurrir. Ninguno de los equipos anotó en un tercer período de defensa dominada , con los Blackhawks matar a una pena de conservar la ventaja.

Chicago también mató a los dos nuevos juegos de poder York y no permitió un gol en contra de un hombre – ventaja por primera vez en cuatro juegos.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para proteger a los clientes potenciales y para jugar de manera inteligente final de los partidos “, dijo Toews . “Creo que hemos mejorado en eso. Hemos mejorado , especialmente sobre la pena matar, y creo que ese tipo de muestra en el esfuerzo defensivo que hicimos . ”

Fuente:NHL.com