Loading...

SANTO DOMINGO. Con el planteamiento firme de que no aceptarán imposiciones, los sindicatos de choferes se reunirán esta mañana con técnicos de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), para evaluar las tarifas en los precios de los pasajes urbanos e interurbanos.

El encuentro pautado para las 9:00 a.m. en la sede de la OTTT, se produce luego del revuelo que provocara entre los choferes, el anuncio de la dependencia estatal de que dispondría rebajas unilaterales de los precios entre RD$5 y RD$40.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), precisó que acudirá ante el llamado de la OTTT, y escucharán sus planteamientos, no sin antes asegurar que mantiene su posición.

“Para establecer una nueva tarifa tienen que estar incluidos los costos de operaciones, se debe revisar eso, y se debe hacer un estudio y lo que eso arroje que se aplique”, apuntó.

Pérez Figuereo reafirmó su postura de que no aceptará imposiciones, y que acudirá con sus técnicos a debatir la propuesta de la OTTT.

En términos similares se expresó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien sostiene que ante todo debe realizarse un estudio técnico de la situación del sector.

Indicó que sin dicho levantamiento no aceptarían una rebaja en los precios de los pasajes.

“No podemos rebajar ni hacer nada sin un marco de referencia, y si no hay un marco de dónde se va a arrancar, entonces no podemos”, apuntó, al tiempo de señalar que si el Gobierno entiende que hay un método para la rebaja del pasaje, y lo demuestra, pues lo aceptaría.

La reunión de hoy será dirigida por una comisión técnica de la OTTT conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, subdirector administrativo y Melvinson Almánzar, encargado de comunicaciones.

El motivo

De acuerdo con un análisis técnico de la OTTT, la rebaja de las tarifas del pasaje debe ir desde los RD$5 en las rutas urbanas y entre los RD$10 y RD$40 en las rutas interurbanas.

Fuente:DiarioLibre