Loading...

image

 

Cuando estamos embarazadas todo es alegría y felicidad, y parte de estar bien incluye los cuidados de belleza durante el embarazo. Existen muchos mitos alrededor del tinte de cabello y el embarazo, acompáñanos a descubrir cuáles son ciertos y cuáles debes olvidar.

Teñirse el cabello le causa daños al bebé

Uno de los mitos más comunes que hemos escuchado es que teñirse el cabello durante el embarazo le puede causar daños al bebé. Alrededor de este mito existen muchas versiones, sin embargo hasta la fecha no hay un consenso médico que demuestre que le cause daños al bebé, sin embargo es mejor tomar precauciones.

Solo teñirse el cabello hasta el segundo trimestre

Debemos recordar que las primeras 12 semanas de gestación son vitales en el desarrollo del bebé, es por esa razón que debemos evitar pintarnos el cabello durante los dos primeros meses de embarazo, ya que las hormonas están a todo lo que da, y es muy probable que el químico del cabello te haga un poco mareada. Así que tómalo en cuenta.

¿El tinte natural es realmente natural?

Algunas de nosotras solemos pensar que si nos teñimos con un tinte natural no habrá ningún problema, ya que pensamos que todos los ingredientes que contiene la pintura son 100% naturales, pero debemos de tener cuidado de leer muy bien el contenido, ya que muchas veces los tintes que dicen ser naturales, son realmente igual de dañinos que los químicos.

Los colores más suaves afectan menos al bebé

Efectivamente los colores más suaves son los más indicados para teñirse el cabello durante el embarazo. Entre más tenue sea el color, menor cantidad de químico traerá. De preferencia opta por un tinte que sea semi permanente de esta manera, tu bebé y tu estarán protegidos.

Recuerda que durante el embarazo debemos de tener especial cuidado a la hora de elegir productos de belleza, solo de esta manera podremos lucir radiantes y a la vez proteger a quién más queremos.

Fuente: Imujer