Loading...

Ciudadanos se muestran en contra de que Martha Heredia se presentara en televisión (RD) (raccoonknows.com)Dada la polémica desatada luego de que Martha Heredia realizara una presentación el sábado pasado en el programa “Con Domingo y El Pachá” (en Color Visión), RACCOONKNOWS realizó una encuesta entre ciudadanos, en la que el 60% manifestó estar en contra de la decisión tomada por  la Procuraduría General de la República Dominicana.

Sin embargo, el 40% restante considera que  todos los reos tienen derecho a una segunda oportunidad.

Tal es el caso de Kelin Vladimir Jackson Landareta, ingeniero civil, quien explicó a este diario que todo el mundo tiene derecho a “tener su día“. Sin embargo,  duda que, a la cantante de 23 años, la trataran  como a una reclusa común y corriente.

En ese sentido, el señor Osnordo Lugo considera que si la Procuraduría otorgó el permiso a la joven cantante de asistir a la presentación es porque entiende que esta puede ejercer su profesión aún cumpliendo con una medida cautelar.

 

Lo mismo que el señor José Luis Nivar, quien cree “prudente y favorable“ que el Ministerio Público haya tomado a la joven, ganadora de Latín American Idol en 2009,  como ejemplo de los nuevos modelos penitenciarios, ya que considera servirá a los jóvenes como ejemplo a seguir para que “no caigan en lo que ella cayó“.

Pedro Castillo, contador, entiende que los internos necesitan que se les dé una segunda oportunidad y confianza.  Supone que, el hecho de que la “ La Baby “  se presentara en ese programa, no es una violación penal.

“Ella está cumpliendo con la medida de coerción que se le impuso, y el hecho de que ella haya ido a un programa de televisión no significa que se le otorgara su libertad“, indicó.

Por el contrario,  Ramón Rodríguez opina que,  el hecho de que la cantante fuera sacada del penitenciario es una burla a la sociedad, ya que considera que, “ así como la sacaron a ella (Martha Heredia), pueden sacar otro preso“. Dice que todo ciudadano tiene el mismo derecho y que, “ el que está preso está preso“.

Ramón Antonio Heredia Abaud, por su lado, dice que “de una u otra forma Martha Heredia es una ciudadana que está en un proceso judicial a cargo del Ministerio Público“, y por tanto, considera que fue una “lección vulgar “ por parte de la justicia.

Heredia Abaud, quien es abogado, aseguró que hasta que el Ministerio Público no determine los vínculos por los que se le imputan no puede ser sacada del penitenciario.

Héctor Ferreras, quien también es abogado, calificó el hecho como una “violación jurídica “, ya que a su entender la joven santiaguera está cumpliendo una medida que le obliga a guardar prisión. Dice que la cantante no tiene un arresto domiciliario.

 

Garibaldi Pérez, también abogado, cuestionó el hecho de que el procurador permitiera que, la cantante realizara la presentación. Dice que en el país las órdenes son como las culebras, que muerden al que anda sin zapatos.

El señor Antonio Maldonado, de su lado, consideró la situación como una “sinvergüencería“, ya que según dijo las leyes en este país solamente son cumplidas por el pobre.

Asimismo, Franklin Reyes opina que la cantante no está en calidad moral de salir del penitenciario, y mucho menos de hacer presentaciones.

Se recuerda que, a Martha Heredia, le fue impuesta una medida cautelar por supuesta violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, al ocupársele cocaína en su equipaje, cuando intentó salir del país el 20 de febrero por el aeropuerto internacional del Cibao.

(FUENTE LISTIN DIARIO)