Loading...

CNTD objeta la exclusión de sindicalistas de la comisión para revisión del Código Laboral (RD) (raccoonknows.com)El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, calificó como un error la exclusión de parte del Gobierno de los representantes de las centrales sindicales de la Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código Laboral de la República Dominicana.

Ramos dijo que con eso se envía una mala señal de que se busca vulnerar los derechos de los trabajadores.

Advirtió que los trabajadores, “ante la ignorancia en que personas hicieron incurrir al presidente Danilo Medina, se tirarían a las calles a protestar si no son incluidos en la citada comisión los dirigentes sindicales”.

Sostuvo que las centrales sindicales cuentan con la capacidad suficiente para defender los intereses de los trabajadores, demostrada a través de los largos procesos que han terminado con conquistas para el sector laboral.

“Con excluir a los representantes de las centrales sindicales, se envía una mala señal, pues se pretende vulnerar los derechos adquiridos durante largos procesos de lucha de los trabajadores”, expresó Ramos.

Adelantó que la CNTD consultará con las Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CASC), para unificar propuestas y acciones con los demás sectores si no se modifica la comisión que fue designada mediante el decreto 286-13.

 La Comisión del Gobierno estará integrada por los abogados José Darío Suárez, Joaquín Luciano y Marisol Vicens, así como por los economistas Manuel Adriano Jiménez, Jeffrey Lizardo y José Vicente.

Ramos subrayó que bajo ningún concepto, las centrales sindicales van a permitir que derechos adquiridos por los trabajadores, como es la cesantía, prestaciones y liquidaciones incluidas en el Código del Trabajo, sean vulnerados por la comisión ni por nadie.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)