Loading...

ECOE declara en alerta verde a nueve provincias por la onda tropical (RD) (RACCOONKNOWS.COM)l Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió  alerta verde para nueve  provincias debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada sobre el territorio nacional, que están provocando aguaceros en gran parte del país.

La institución  emitió la alerta ante posibles inundaciones para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia y Monte Plata.

Explicó que ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias ya mencionadas, los residentes de zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además, dijo que los residentes de estas provincias ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)