Loading...

Colegio-Medico-Domionicano-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública se reunió este martes con el presidente del Colegio Médico quien de inmediato informó su integración al calendario de movilizaciones de prevención  para tratar el tema de la Chikungunya y pidieron a los políticos unirse a las jornadas de prevención.

El presidente del Colegio Médico como el ministro de Salud   expresaron  que  para  prevenir  el dengue  y  la  chikungunya  es necesario integrar  a  toda la sociedad.

“A partir  de hoy nos integramos a las  movilizaciones  sociales   que coordina  el Ministerio de  Salud, hay que escuchar las orientaciones y ponerlas en práctica. Eliminar los criaderos”, dijo el presidente del CMD, Pedro Sing.

También pudieron a los partidos políticos unirse a las jornadas ya que mientras más educación habrá menos casos del virus.

El ministro de Salud pidió a la población saber discernir los síntomas de las enfermedades, ya que asegura todo se lo atribuyen a la Chikungunya y garantizó a la población que cuentan con suficientes medicamentos para abastecer los hospitales.

Desde que inicio la jornada de prevención tanto el pte del CM cono el ministro de Salud aseguraron que han eliminado más de 700 mil criaderos.

Fuente:NoticiasSin