Loading...

Comisión de Disciplina investigará a Juan Hubieres y a Guadalupe Valdez (RD) (raccoonknows.com)El presidente de la Comisión  de Disciplina  de la Cámara de Diputados; Henry  Merán,  informó hoy que investigará a los legisladores que se han visto envuelto en incidentes en los últimos días, como Juan Hubieres y Gaudalupe Valdez.

Hubieres sería investigado por su participación  en los enfrentamientos escenificados en las afueras del Congreso Nacional entre personas que están a favor de Loma Miranda, de Bonao,  y los que se oponen.

También la diputada Valdez, quien alegadamente fue una de las damas que interrumpió al presidente Danilo Medina, con consignas en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional con relación a la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país.

“Nosotros vamos a tomar en cuenta muy de cerca este tipo actitudes y de decidir con el consejo de disciplina se va a proceder a abrir una investigación”,  dijo esta mañana el diputado del PLD.

Guadalupe Valdez Sin embargo,  Guadalupe Valdez  ofreció una rueda de prensa  donde negó su participación en esa interrupción de las damas en el discurso del Presidente.

“No participé en ninguna gestión para preparar este incidente que se dio en la Conferencia Regional de la Cepal”, aseguró la legisladora.

En los próximos días, la Comisión de Disciplina se reunirá y, si determinan estudiar estos casos, los legisladores serían llamados a capítulo

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)