Loading...

Comisión Ejecutiva PRSC ratifica posposición asambleas pautadas para 13 octubre (raccoonknows.com)La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó hoy con el voto casi unánime de los miembros de ese organismo la posposición y separación de las asambleas extraordinaria y ordinaria que estaban pautadas para celebrarse el 13 de este mes de octubre.

Las asambleas contemplaban la elección de las nuevas autoridades del PRSC y la revisión del padrón del partido.

 En la reunión celebrada hoy en el hotel Dominican Fiesta se decidió diferir para el 8 de diciembre la asamblea extraordinaria, la que se encargará de reformar el estatuto de la organización.

La asamblea ordinaria se fijó para el 26 de enero del próximo año. En la misma se escogerán a las nuevas autoridades del partido para el período 2014-2018.

 La comisión organizadora de ambas asambleas, coordinada por el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, había decidido la semana pasada posponer las dos asambleas, pero esa decisión tenía que ser ratificada por la Comisión Ejecutiva, tal como estable el Estatuto del partido.

Previo a la reunión de la Comisión Ejecutiva, que se celebró con un quórum de 294 de los 492 miembros hábiles, la comisión organizadora se reunió para definir  algunos puntos relativos a la reforma de los estatutos.

Para dejar formalmente iniciada la reunión, convocada para las 3:00 de la tarde y que se inició poco después de las 4:00 de la tarde, se utilizó el método de pasar lista a los miembros presentes para comprobar el quórum.

 La reunión fue presidida, además de Ricardo, por los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Víctor –Ito- Bisonó, Rafaela Alburquerque, José Enrique Sued, Federico Antún Batlle, Luis José González Sánchez, José Ramón González Pérez, Leonardo Matos Berridos, Domingo Plácido, Marino Collante y Ramón Félix Madera.

 En la reunión se pidió orar por la pronta recuperación del presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, y se ofreció un prolongado y fuerte aplauso en solidaridad con el líder reformista, quien se encuentra en Estados Unidos recibiendo tratamiento médico tras detectársele comienzo de leucemia.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)