Loading...

Comisión prohíbe actividades agrícolas y ganaderas en Los HaitisesLa Comisión Especial designada por el Presidente Danilo Medina, mediante el Decreto 360-13, para el rescate y preservación del Parque Nacional Los Haitises, prohibió hoy la realización de todo tipo de actividad agrícola y ganadera.

La información fue ofrecida a través de un comunicado, donde aseguró que la medida fue adoptada durante una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que formará  parte de las recomendaciones del informe final que entregarán al mandatario a principios del próximo mes.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que “Desde esta misma fecha estaremos haciendo las notificaciones correspondientes respecto a la prohibición de las actividades agrícolas y ganaderas en Los Haitises”.

Asimismo, destacó que están trabajando intensamente en la socialización de diversas acciones a implementarse con la finalidad de preservar esa área protegida fundamental para el equilibrio ecológico en la República Dominicana.

Forman parte de la Comisión de Seguimiento, además del Ministerio de Medio Ambiente, el de Defensa, el Instituto Agrario Dominicana (IAD),  Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), así como las gobernaciones provincias de Hato Mayor y Monte Plata. Asimismo, el Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas, el Comité de Desalojados de El Valle y Sabana de la Mar y la Asociación Verde de Los Haitises.

También los senadores Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Amílcar Romero, Duarte; Charles Mariotti, Monte Plata; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez; y el de Samaná, Prim Pujals.

(fuente el listin diario)