¿Cómo cuidar el cabello del bebé recién nacido?

image

 

Algunos bebés nacen sin cabello y otros nacen con una gran cantidad de pelo en sus tiernas cabezas. Por supuesto, la genética juega un papel primordial, los genes y las hormonas son cruciales para determinar si el nuestro será un bebé calvo o tendrá una melena digna de una estrella de rock.

Si tu bebé nació con mucho cabello y no sabes qué cuidados debes de tener, sigue leyendo que enseguida te diremos cómo cuidarlo.

Lo que hay que saber sobre el pelo del bebé

Muchos bebés nacen con una gran manta de pelo, otros con pelo doradito que les cubre casi todo el cuerpo; este pelo superficial se llama lanugo. Por lo general, la mayoría de los bebés pierden su primer vello corporal antes de nacer, pero en bebés prematuros puede que lo observes. Después de un par de semanas el lanugo se remplaza por pequeños vellos.

¿Al bebé se le cae el cabello?

Sí, esto es totalmente cierto y se debe a que el pelo del recién nacido se reemplazará por un cabello nuevo. No te alarmes si notas que el pelo de tu bebé comienza a caerse, ya que a la par comenzará a crecerle un cabello muy fino, ese cabello ya no se caerá pero para eso hay que tener algunos cuidados.

Cuidados básicos del cabello del bebé

Nada de pinzas ni moños

Los moños y lazos quedan muy bonitos en el cabello de las niñas, pero estos accesorios puedes quebrar el frágil cabello de tu beba. Evita los lazos y sobre todo amarrar su cabello con ligas, recuerda que al igual que todo su cuerpo.

No lavar el cabello todos los días

Con esto no quiero decir que no bañes a tu bebé, simplemente no apliques champú todos los días. Trata de dar un masaje suave al cuero cabelludo para estimular el crecimiento de cabello. Nunca laves el cabello del bebé con el mismo champú que utilizas tú, el bebé debe de tener su propio champú.

Cepillo de cerdas suaves

Para cepillar el cabello de tu bebé tienes que usar un peine o cepillo de cerdas suaves. Este tipo de accesorios evitan la fricción del cuero cabelludo.

Un bebé luce hermoso por el simple hecho de ser bebé. Así que no te preocupes por darle un súper peinado. El cabello de tu bebé solo necesita amor y cuidados.

Fuente