Loading...
Loading...

Es cierto que los callos son desagradables y más si los tenemos en las manos, se caracterizan por ser una piel escamosa y áspera, rasposa al contacto, color amarillo o rojizo, causar dolor al interior de la piel o cuando son presionados, ser un área de la piel protuberante.

Básicamente podríamos decir que los callos son un área de la piel gruesa y endurecida, y aparecen especialmente como consecuencia de un rozamiento repetido y prolongado, ya sea por presión o por fricción en la piel.

Causas de los callos en las manos:

Según el Cancer Careo f Western New York, los factores de riesgo para la aparición de los callos de las manos son:

– Tocar instrumentos musicales con cuerdas.

– Levantar pesas sin protección de las manos.

– Uso constante de herramientas.

– No exfoliar ni usar cremas humectantes en las manos.

– Lavar trastes sin uso de guantes.

– Realizar actividades físicas o profesionales que requieran del uso de las manos y de la fricción de la piel de esta zona del cuerpo.

Remedios caseros para quitar los callos de las manos:

Si quieres probar una opción más natural para eliminar los callos de las manos, estos son algunos remedios caseros efectivos:

Bicarbonato de sodio y agua

Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua, aplica sobre los callos de las manos con movimientos circulares, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aceite de ricino:

Con la ayuda de un algodón, aplica un poco de aceite de ricino sobre los callos de las manos y deja que se absorba.

Limón y aspirina

Tritura 5 aspirinas hasta conseguir un polvo, vierte en un molde, agrega 1 cucharada de jugo de limón, 1/4 de cucharada de agua y revuelve. Aplica sobre los callos de las manos, deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.

Para los tres remedios caseros, puedes aplicarlos una vez al día por el tiempo que sea necesario, hasta que los callos de las manos desaparezcan.

Ahora sí, ya conoces las opciones que existen para quitar los callos de las manos, elige la que más te funcione.

Fuente

Loading...