Loading...

image

 

Los ojos azules quedan hermosos en cualquier rostro, son un gran rasgo y de hecho, con el maquillaje adecuado pueden convertirse en tu mejor rasgo. Los ojos azules no son comunes y si los tienes lo mejor es resaltarlos. ¡Lee estos trucos para hacerlos destacar aun más!

Delineadores para ojos azules

Para destacar los ojos azules y hacer que se vean más grandes, la mejor opción es un lápiz delineador brillante. Si bien el delineador blanco es el mejor para la línea inferior de las pestañas, no luce del todo bien con ojos azules. Opta entonces por delineadores beige para un look natural y ojos más grandes.

Evita usar un delineador del mismo tono de azul que tus ojos pero sí puedes usar delineador en tonos turquesa o zafiro para crear un gran look. Mientras que para un look más glamuroso lo mejor es un delineador metálico; tanto el dorado como el plateado lucen geniales junto al azul.

A la hora de comprar delineador opta por tonalidades café, lavanda, violeta, plateado o gris. Pero si no quieres gastar mucho dinero en delineadores puedes optar por convertir tus sombras en delineador. Es simple y hay varias formas de hacerlo.

Toma un pincel delineador de ojos y aplícalo a la sombra. Pon un poco de delineador sellador en la mano o en un plato pequeño y luego agita suavemente el pincel sobre el plato o la mano. Es una manera fácil de hacer que tus sombras tengan una doble función. Si no tienes sellador puedes usar agua, solo tienes que mojar el pincel delineador y luego pasarlo por la sombra.

Elegir sombras de ojos que contrasten

Para poder complementar tus ojos debes conocer las paletas y opciones para el maquillaje de ojos azules. Los colores cálidos funcionan bien con ojos de color claro. Las sombras terracota o los tonos en dorado son ideales. Mientras que los tonos de naranja ayudarán a crear un look más dramático y en contraste con tus ojos.

Si buscas algo vibrante entonces el púrpura es tu color. Pero los verdes y azules pueden ser aburridos. De todos modos, la teoría que las mujeres con ojos azules deben evitar el maquillaje azul no es cierta y si te gusta alguna tonalidad fuerte de azul ¡anímate a usarla!

Lo ideal es encontrar un color que contraste, y es mejor evitar el maquillaje de igual color. Si tienes ojos azul oscuro opta por sombras en celeste o turquesa y viceversa.

Si te gusta el look de los smokey eyes, pruébalo con marrón en vez de negro ya que el negro puede lucir demasiado fuerte al lado del azul y puede desviar la atención de tus ojos. Opta por el chocolate o el dorado para un look impactante.

Para un smokey eyes diario lo mejor son las sombras metálicas y un color más oscuro de delineador. Y para un look más neutro, se recomiendan los colores rosa y lavanda. Acentúan el azul y lucen geniales si tienes un bronceado.

La mejor opción es comprarte una paleta de sombras de múltiples colores para poder variar y combinar los tonos. Opta por colores como chocolate, violeta, plateado, dorado, gris y rosa. Lucirán ideales junto a tus ojos y te permitirán lograr diferentes looks.

Máscara de pestañas

El negro puede ser lucir muy duro en los ojos azules, pero igual puedes usarlo para lograr el look de los smokey eyes para la noche. Si tu piel y tu cabello son de colores claros, se recomiendan las máscaras de pestañas marrones para un look diario.

Resaltar solo los ojos

Lo ideal es siempre resaltar un rasgo particular del rostro y evitar recargarlo. Si tienes ojos azules y cabello claro, lo mejor es que optes por resaltar tus ojos. Por lo general las mujeres con cabello rubio o castaño claro suelen tener pestañas finas y pocas cejas y puedes arreglarlo con una extra capa de máscara para tus pestañas. Y también puedes agrandar tus cejas.

Si quieres atraer la atención hacia tus ojos, mantén mejillas y labios simples. Puedes optar por no usar maquillaje en esas zonas o por usar colores sutiles como durazno o rosa claro. Tus ojos no deben competir con tus labios y así seguirán resaltando.

También puedes optar por que tu vestuario te permita resaltar tus ojos. Para ello, usa atuendos simples y los colores clásicos como negro o blanco. En cuanto al cabello lo mejor es usarlo atado para centrar la atención aún más en tus ojos.