Loading...

image

 

Como mujeres nos gusta vernos hermosas y relucientes, por tanto, en nuestros cuidados no debemos olvidarnos de hacernos la manicura. Si bien es cierto que lo más normal es cambiar de colores, también es preciso hacernos la manicura, al menos, una vez cada quince días, o cada cuanto necesiten nuestras uñas unos arreglitos.

Ir a profesionales suele ser costoso y requieren un tiempo que a veces no tenemos, por tanto, hoy vamos a enseñarte a hacerte una manicura profesional en casa, es muy sencillo, y puedes lucir unas manos magníficas con tus uñas bien cuidadas.

Los pasos a seguir son:

1- Limpiar las uñas

Retira la pintura anterior de tus uñas. Es importante retirar muy bien los restos de pintura, para que la siguiente pintura luzca perfecta. Mantén un algodón con quitaesmalte y presiona un poco sobre la uña. Tras unos segundos empuja el algodón arrastrando la pintura hacia afuera. Así será más sencillo y más limpio.

2- Limar

Es el turno de limar tus uñas, siempre en el mismo sentido, para que las uñas no se abran en capas. Deja tus uñas bien rectas o un poco redondeadas, según te guste más.

3- Dejar tus manos en remojo

Deja tus manos en remojo en un bol con agua tibia y sal gruesa, de este modo ablandaremos las cutículas y las células muertas para que sea más fácil quitarlas.

4- Retirar cutículas y pellejitos

Corta los pellejitos que tengas, procura no hacerte daño. Con un removedor de cutículas o un palito de naranja empuja hacia atrás, hacia el nacimiento, las cutículas.

5- Limpiar

Hora de retirar las células muertas con un palito de naranja o con una lima específica, que no raspa demasiado y no dejará tu uña marcada, de este modo nivelaremos la superficie de la uña. También usa el palito de naranja para limpiar bajo las uñas.

6- Exfoliar y suavizar

Es hora de suavizar las yemas de tus dedos con una piedra pómez. Además, exfolia las manos con un exfoliante que prefieras.

7- Hidratar

Hidrata tus manos con crema para manos, las mejores son las que contienen aloe vera, aceite de oliva o aceite de argán, pero valen las que quieras. Limpia las uñas y cepíllalas para retirar el exceso de crema.

8- Fortalecedor

Aplica una primera capa con un esmalte transparente y que tenga algún tratamiento, como endurecer, fortalecer, nutrir, etc.

9- Colocar esmalte

Por último aplica dos capas de esmalte. Una vez que esté bien seco puedes ponerte una capa de esmalte transparente para que el dolor dure más.

Fuente Imujer