CONAPE denuncia aumento de violencia en contra de los envejecientes (RD)

mklEn los últimos seis meses se ha incrementado de forma alarmante la violencia en contra de los ancianos  en el país, así lo denunció hoy la directora del Consejo Nacional de la persona envejeciente (CONAPE), Natalia María Hernández, quien también hizo un llamado a prestar más atención a esa parte de la población.

Según la funcionaria, el abuso a las personas de tercera edad debe recibir la misma importancia que se le presta al tema de la violencia intrafamiliar y señaló que el maltrato psicológico, físico y los conflictos familiares son los principales problemas que enfrentan los adultos mayores.

Ante esta realidad, CONAPE está organizando charlas y conferencias para enseñarles a los ancianos la forma de cómo denunciar el abuso y pidió el apoyo de la Policía Nacional para frenar la situación.

Hernández habló del tema al llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional.

Avanza inclusión de ancianos a la Seguridad Social En cuanto a la inclusión de los ancianos a la Seguridad Social, puntualizó que hay 510 mil envejecientes en el plan subsidiado de Seguro Nacional de Salud (SENASA) y que de estos, 153 mil fueron incluidos entre el año pasado y en lo que va del 2014.

También informó que sometieron al Congreso Nacional la propuesta de modificación la Ley de Seguridad Social (87-01), para que las pensiones sean entregadas a los beneficiados de forma automática, es decir tan pronto se cumpla el tiempo reglamentado.

(fuente el listin diario)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular