Loading...

Concejo de Regidores La Romana decide mantener suspensión del alcalde (raccoonknows.com)El Concejo de Regidores del cabildo de La Romana decidió mantener la suspensión del alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony), tras comprobar que afrontas otros casos por cheques sin fondos en Corte de Apelación de San Pedro de Macorís

La decisión fue tomada en una sesión ordinaria celebrada hoy, bajo estricta medida de seguridad en el cabildo local.

La concejal Dominga Familia hizo la propuesta de mantener la suspensión de Adames y de inmediato recibió la aprobación de otros siete de sus compañeros, mientras que la  propuesta de la restitución de Adames, hecha por Osvaldo Cruz Báez, sólo contó con el voto de tres regidores.

En la votación se abstuvo el regidor peledeísta, Severiano Castillo.

Cruz Báez planteó que el suspendido funcionario municipal había cumplido con el pago de los cheques sin fondos y presentó una certificación del tribunal sobre el desistimiento de las personas que lo sometieron a la justicia.

Sin embargo,  la concejal Dominga Familia mostró después una certificación del mismo tribunal en la que se establece que hay otros casos abiertos por la emisión de cheques sin fondos, así como por trabajo realizado y no pagado.

Por la suspensión votaron Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Dominga Familia y Zacarías Chain- Caraballo, del PLD; así como Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

Mientras que la propuesta derrotada recibió el visto bueno de Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz, Ramón Rosario y Odalis Vásquez, del reformismo.

Tony Adames fue suspendido en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 23 de septiembre, hasta que el mismo resuelva sus problemas judiciales. Tomaron la decisión amparados en el artículo 44 de la Ley 176.

La sesión   inicio  pasadas   las  11:00 de  la  mañana con  la exposición  de  la alcaldesa  interina  Maritza  Suero,  la cual  en su  informe  denunció  que  alguien  sustrajo la  suma de  RD$ 1.2 millones  de la  cuenta del ayuntamiento,   y  que  las  autoridades  pertinentes  iniciaron   las  investigaciones   para  dar  con  los causantes de esa  acción.

El empresario Luis Alberto  Castillo presentó cheques por una  suma  millonaria   y  donde  pide   que se  sanciones  al  alcalde  de  La Romana   con   dos  años  de prisión  y  500   mil pesos  de  indemnización.

La  sesión estuvo presidida por  el presidente  del cabildo  Freddy  Mejía  y la alcaldesa  Maritza  Suero.

La sesión  fue vigilada  por  agentes  de  la  Policía  Nacional que  requisaban   a todo  el que  entraba a  la sala  del segundo  nivel del  edificio del cabildo  de  La Romana.

( FUENTE EL LISTIN DIARIO)