Loading...

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que mató a su pareja en Santiago (RD) (raccoonknows.com)El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de  Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a su pareja por motivos pasionales el 20 de febrero de 2012 en esta ciudad.

El tribunal encontró culpable a José Ramón Vargas Espinal de la muerte de su compañera sentimental Rossy del Carmen Sosa Almonte.

En la audiencia, la fiscalía de Santiago presentó pruebas y evidencias concretas que implican al procesado en el hecho y además lo acusó de violar los artículos 295, 304 y siguientes del Código Procesal Penal.

El ministerio público declaró que una vez que Sosa Almonte fue denunciada como desaparecida por sus familiares y amigos, junto a la Policía inició un proceso de búsqueda e investigación,  dando con el hallazgo del cuerpo sin vida.

Las autoridades establecieron que las  labores de investigación permitieron la estructuración de la teoría con la que lograron demostrar que el imputado cometió el hecho en perjuicio de su pareja.