Loading...

Condenan a 30 y 20 años de prisión a dos mujeres por asesinar a otra (RD) (RACCOONKNOWS.COM)El Tribunal Colegiado de la provincia de Higüey condenó a 30 y 20 años de prisión a dos mujeres, tras ser  encontradas culpables de asesinar a otra mujer.

Grismeily Guerrero fue sentenciada a 30 años de prisión, en tanto que Erika De La Cruz Rijo a 20, luego de que el Tribunal comprobara que asesinaron a la señora Wilna Teresa Martínez Barriento.

Asimismo, el tribunal condenó a dos años de prisión a los imputados Porfirio Báez (Amarillo), y Ramón Sabino Romano (Julio), por ser hallados culpables de ocultar el cadáver de la víctima, así como al pago de una multa de 200 pesos.

Igualmente el Tribunal sentenció al grupo al pago de una indemnización de RD$10 millones de pesos de manera conjunta y solidaria a favor y provecho del padre de la víctima, señor José Martínez Vásquez, como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionado por el hecho delictivo, tras acoger la constitución en actor civil interpuesta por éste, en calidad de padre de la víctima.

El Tribunal también rechazó condenar al Estado dominicano y a la Fiscalía de La Altagracia, tal como lo solicitara el querellante, a través de su abogado José Manuel Severino Gil, por considerarlo improcedente.

El grupo fue acusado por la Fiscalía de La Altagracia, que dirige el magistrado Lucas Evangelista Pérez, de cometer el crimen de homicidio con premeditación, violando con ello las disposiciones contenidas en los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 302 y 359 del Código Penal Dominicano.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)