Loading...

Conoce La Verdad De Los Restaurantes De Comida Rapida De Mc Donald´SMcDonald’s es unos de los restaurantes de comida rapida mas conocidos en el mundo, pero hay muchas cosas que tal vez no sepas de esta gran empresa, a continuacion les dejo 10 datos curiosas de McDonald´s empezamos:

1.- En todo el mundo, McDonald’s ha vendido más de 100,000 millones de hamburguesas.

2.- El numero de empleados que cuenta la empresa McDonald’s son mas de 400,000.

3.- McDonald’s fue fundado por Ray Kroc en 1955, quien anteriormente tenia un trabajo como vendedor de maquinas de malteadas.

4.- La Antartida es el único continente que no cuenta con una sucursal de McDonald’s y en 1990 se apertura el primer McDonald’s en China.

5.- Cada 4 horas en promedio se apertura un nuevo restaurante de McDonald’s.

6.- Uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en la empresa de McDonald’s.

7.- Diariamente McDonald’s atiende a mas de 46 millones de personas.

8.- Después de Estados Unidos, Japón es el mayor mercado de McDonald’s con mas de 3,000 establecimientos.

9.- En la India, los restaurantes McDonald’s no sirven carne de res, ya que por motivos religiosos utilizan carne de cordero para la elaboración de las hamburguesas.

10.- Don Gorske es reconocido por haber consumido 23,000 hamburguesas Big Mac, e incluso ha conservado los tickets.

los que le ponen a los productos de mc donals :

El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa”se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles.

El anuncio destaca el hecho de que hay muchos aditivos peligrosos para salud dentro del menú de McDonald y la razón por la que sus hamburguesas causan estragos en el cuerpo realmente tiene poco que ver con sus altos niveles de calorías y grasas. De hecho, McDonalds está totalmente encantada cuando los profesionales de la salud se olvidan de mencionar los ingredientes tóxicos ocultos en sus alimentos.

El cambio se hizo posible principalmente por Jamie Oliver, un reconocido chef que ha lanzado recientemente una campaña contra el gigante de comida rápida.Tras una gran difusión del hecho de que McDonald estaba usando ‘Baba Rosa’ tratadas con hidróxido de amonio, los activistas de los alimentos comenzaron a tomar acción.Sin embargo, el cambio no significa que las opciones de comida de McDonald’s son mucho mejores para usted — en realidad, todavía son muy perjudiciales para su salud. El mismo Oliver lo explica:

“Básicamente, estamos tomando un producto que se vende en la forma más barata para perros y después de este proceso se lo podemos dar a los seres humanos,” dijo el chef de la TV.

Una breve resumen de 6 motivos para dejar de consumir Mc Donalds:

1. El uso de animales por parte de Mc Donalds:

Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.

Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.

Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.

Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.

2. Mc Donalds y la destrucción del planeta.

Para poder abastecer la demanda de carne y papel de Mcdonalds, se devastan grandes superficies de selva, para cultivar soja para alimentar ganado y eucaliptos para hacer cajitas felices y vasos y manteles, como consecuencia de esto cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.arboles 6 razones para no comer en Mc Donalds.

En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50.000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.

La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.

Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

3. Mc Donalds y la “comida chatarra”.

Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.

Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.

Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.

La llamada “comida chatarra” que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.

Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.

A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.

4. Mc Donalds y la pobreza en el Tercer Mundo.

La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.childrens 6 razones para no comer en Mc Donalds.

Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.

Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush.

El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.

Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soya al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.

5. Mc Donalds y la explotación laboral.

Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.

En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).

Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.

6. Mc Donalds y la manipulación infantil.

Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).

Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.

El aspamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.

Los juguetes de la “cajita felíz” no son tan felices ya que son hechos en fábricas chinas de trabajo esclavo.

Explotación Infantil

La mayoría de los 4000 trabajadores que producen juguetes destinados a las “cajitas felices” de MacDonald’s, no han cumplido aún los 14 años de edad. Su jornada de trabajo es de 16 horas diarias todos los días de la semana. Duermen amontonados en cuartos cercanos a la fábrica.

Una de estas fábricas fue descubierta gracias a informaciones proporcionadas por el Comité Industrial Cristiano de Pakistán. La fábrica City Toys está situada en las afueras de la ciudad. Los jóvenes trabajadores tienen dos días libres por mes, pero no pueden salir de la zona, puesto que no hay autobuses que vayan hacia la ciudad.

Los dormitorios tienen una superficie de 18 metros cuadrados, sin servicios sanitarios, y las camas no tienen colchones. Quince niños dormían en cada cuarto. Una niña trabajadora explicó a un periodista que no tenía aún 14 años cumplidos, pero recibió ayuda para falsificar sus papeles de identidad e ingresar a la fábrica.

Otro de los jóvenes obreros, explicó que a sus padres no les gusta que él trabajara en City Toys, pero debe hacerlo para poder sostenerlos. Los trabajadores de City Toys explicaron algunos de los males que les aquejan: calambres, dolores de pecho, de estómago y de cabeza, aturdimientos constantes, infecciones bronco-pulmonares, diarreas y parásitos.