image

 

Si sueles separar este alimento de tus comidas por su fuerte olor y sabor, conocer los beneficios de la cebolla morada podría cambiar tu preferencia. Sí, esta planta está dentro del grupo de nutrientes que favorecen tu salud en general.

Las cebollas son un alimento súper saludable y una excelente fuente de vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos”, indica Victoria Jarzabkowski, nutricionista de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

Cinco beneficios de comer cebolla morada

La cebolla morada tiene un sabor más suave que la blanca, por eso es más fácil comerla cruda o cocida en ensaladas, sándwiches o en pastas. De acuerdo con The National Onion Association estos son algunos beneficios que ganas al consumirla.

1. Previene enfermedades del corazón. Hay evidencia de que los compuestos de azufre de la cebolla morada tienen una capacidad anticoagulante. Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Para que su efecto se real, es necesario aumentar su consumo. Generalmente se comen cantidades relativamente pequeñas.

2. Combate el cáncer. Consumirla, aunque sean cantidades moderadas cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, como el de ovario, colorrectal o el de laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.

3. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas calorías, solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.

4. Aumentan el estado de ánimo. El folato que se encuentra en las cebollas reduce el exceso de homocisteína, una sustancia que impide que ciertos nutrientes lleguen al cerebro. También provoca una baja de serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que aumentan la sensación de bienestar.

5. Favorece la salud bucal. A pesar de que comer cebollas moradas causa mal aliento, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries, dados sus agentes antimicrobianos. Además, fortalece los dientes, señala el estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait.

Para evitar el mal aliento que produce comer la cebolla, podrías masticar una ramita de perejil o enjuagarte la boca con agua y jugo de limón. Otra opción es masticar la cáscara de un cítrico.

Estas son algunas razones para incluir más cebolla morada tus comidas. Elije las que tengan una apariencia brilla y firme para sazonar tus platillos. ¡Buen provecho!

Fuente