Conocerán este miércoles acusación contra Félix Bautista interpuesta por Domínguez Brito (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles 3 de diciembre el juez de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá la acusación interpuesta por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Desfalco grave, falseamiento y ocultación información sobre su patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado, son parte de los 11 son los cargos contenidos en el expediente sometido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El sometimiento pretende demostrar que el influyente legislador cometió los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos provenientes de hechos ilegales y falsedad en escritura pública y privada, sobre todo cuando ocupó el cargo de director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el gobierno de Leonel Fernández.

El documento acusatorio contiene más de 400 páginas y acusa, además, a varios allegados y asociados de Félix Bautista. El Procurador General de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) prisión preventiva contra el legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el expediente además se encuentran Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Manifestación contra la corrupción

En tanto, organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a todos los sectores sociales a manifestarse este miércoles desde la 9 de la mañana frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de que el caso del senador Félix Bautista se lleve hasta las últimas consecuencias por ser símbolo de los niveles colosales a los que ha llegado la corrupción.

“Cada vez más la ciudadanía identifica que la corrupción rampante y la impunidad no sólo violan las leyes y la Constitución, sino que le infringe un inmenso daño moral a la sociedad”, destacaron.

Mediante un comunicado el conjunto de organizaciones compuesto por Alianza País, el Frente Amplio, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Alianza por la Democracia y Camina RD, manifestaron que la peor consecuencia de la práctica impune de la corrupción consiste en extraer del erario público “recursos multimillonarios que podrían reforzar la lucha por la salud y la educación”.

FUENTE